Borrar
REGIÓN

El PP exige al Gobierno central más medios y el PSOE destaca los avances gracias a la Ley Integral

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de noviembre 2008, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada 'popular' Ana Lourdes González exigió ayer al Gobierno central más medios para la lucha contra la violencia machista. En cuanto a la Ley Integral contra la Violencia de Género, la calificó de «insuficiente» por no haberse dotado.

González ofreció una rueda de prensa en la que «renovó» el «firme compromiso» del Partido Popular en contra de la violencia de género. Añadió que, «casi cuatro años después» de la puesta en marcha de la Ley Integral la sensación es «desoladora» porque «faltan medios y recursos». Así, consideró «insuficientes» los 92 juzgados específicos (uno en La Rioja) creados. Para la 'popular', el Gobierno central se «conforma» con que la ley se quede en «papel mojado» y se envuelve de «autocomplacencia»; algo que, añadió, ya han criticado el Defensor del Pueblo.

La diputada regional del PSOE Emilia Fernández destacó ayer los avances que en los tres últimos años ha supuesto la Ley Integral contra la Violencia de Género y criticó que el Gobierno regional no haya redactado una ley de este tipo a pesar de una promesa del presidente Pedro Sanz.

Fernández aseguró que la Ley «ha supuesto un despliegue institucional de medidas y acciones sin precedentes» con una inversión de casi 800 millones de euros en diferentes políticas de prevención y lucha contra la violencia de género.

Así, recordó que se han creado instituciones específicas de tutela, juzgados exclusivos, fiscalías, cuerpos especializados de seguridad, y se han puesto en marcha recursos asistenciales y económicos para las mujeres maltratadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios