Borrar
El Gobierno creará un archivo de imágenes de los riojanos anteriores a 1950
La rioja

El Gobierno creará un archivo de imágenes de los riojanos anteriores a 1950

En diciembre comenzará la recogida de imágenes en Arnedillo, Enciso, Munilla, Santa Eulalia, San Asensio, Briones, Rodezno y en Logroño

EFE | LOGROÑO

Lunes, 17 de noviembre 2008, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, ha presentado hoy este proyecto denominado "La Rioja en la memoria", junto al responsable de la Casa de la Imagen, Jesús Rocandio, ya que esta entidad será la encargada de seleccionar las imágenes recibidas, para no repetir temáticas y con la prioridad de las que sean más antiguas.

Personal de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología recorrerá los pueblos riojanos a partir del 1 de diciembre para digitalizar en el momento las fotos que les hagan llegar, algo que también podrá hacerse en una ciberteca de Logroño, en la calle Pío XII.

Las imágenes, una vez pasadas al soporte digital, entrarán en el archivo de la Agencia y podrá accederse a ellas a través de internet, aunque sólo se podrán visionar; para cualquier otro uso, principalmente el de realizar exposiciones, se solicitará el consentimiento de quien las haya cedido.

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, recuperar y catalogar materiales fotográficos no profesionales que se conservan en el ámbito privado y, por otro, crear un gran archivo en el que podrán apreciarse los cambios sociales, arquitectónicos o culturales de La Rioja a través de esas imágenes.

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha invertido 12.000 euros en el equipamiento necesario para poner en marcha el proyecto y ha formado a "dinamizadores" en diferentes localidades.

En diciembre comenzará la recogida de imágenes en Arnedillo, Enciso, Munilla, Santa Eulalia, San Asensio, Briones, Rodezno y en Logroño, mientras que desde enero se hará en localidades de la sierra como Villoslada y villanueva de Cameros, Pradillo y Torrecilla en Cameros, así como en Anguiano, Tricio, Badarán y Cárdenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios