Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nuestras Comarcas

logroño

Los logroñeses podrán todavía despedir al concejal y sindicalista entre las 9 y las 13 horas en el Ayuntamiento de Logroño y a las 19 horas en La Redonda
30.10.08 - 10:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La capilla ardiente de Carmelo Cabezón está instalada en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Logroño./JONATHAN HERREROS
Cientos de logroñeses han acudido a despedirse del concejal socialista y sindicalista durante la jornada. La capilla ardiente del concejal del PSOE, Carmelo Cabezón, que falleció el miércoles, a los 49 años, abrirá mañana entre las 9 y las 13 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño. El funeral se celebrará en La Redonda a las 19 horas..
Las muestras de cariño y respeto hacia el concejal socialista, Carmelo Cabezón, sus familiares y compañeros se han sucedido a lo largo de la jornada. Muchas personas a título privado y una amplia representación institucional, de la vida política, social, empresarial y sindical de La Rioja ha pasado por la capilla ardiente que quedó instalada a mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha sumado esta tarde a los numerosos riojanos que han querido despedir personalmente al que fuera durante años líder de la UGT en La Rioja, entre 2002 y 2007, y, desde 2007, concejal de Logroño.
A la llegada del coche fúnebre, policías municipales con trajes de gala, acompañaron el féretro, que fue saludado con el puño en alto por varios de los presentes, hasta el Salón de Plenos, donde se instaló la capilla ardiente del concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Cooperación al Desarrollo y ex-secretario general de UGT, Carmelo Cabezón.
Nada más instalarse la capilla ardiente, fueron cientos los logroñeses que pasaron por ella, así como personalidades de diferentes ámbitos y la Corporación Municipal en pleno. Entre las personas que acudieron a despedir a Cabezón, se vio a los ex-alcaldes de Logroño, Manolo Sainz y Julio Revuelta, así como destacados miembros del PSOE riojano, con su secretario general a la cabeza, Francisco Martínez-Aldama.
Del mundo sindical destacaba la presencia del ex-secretario general de CCOO, Jesús Cámara. También acudió el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, junto a su secretario general, Emilio Abel de la Cruz.
La capilla ardiente ha estado abierta hasta las 21 horas de hoy, y mañana viernes, abrirá desde las 9.00 hasta las 13 horas. El funeral se oficiará en la iglesia de Santa María de la Redonda a las 19 horas de mañana, viernes 31 de octubre.
El Consistorio logroñés, que suspendió las comparecencias de prensa previstas para hoy, así como el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha decretado dos días de luto oficial. Además las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por la muerte del concejal del PSOE.
El funeral se oficiará en la iglesia de Santa María de la Redonda a las 19.00 horas de mañana, 31 de octubre. Asimismo, la Junta de Portavoces ha acordado declrara dos días de luto oficial y que las banderas del Ayuntamiento de Logroño ondeen a media asta. El Ayuntamiento ha manifestado sus condolencias a la familia y agradece a los ciudadanos, asociaciones e instituciones que ya desde esta mañana están haciendo llegar sus coondolencias al Ayuntamiento.
Cabezón que se integró al Equipo de Gobierno municipal tras las últimas elecciones municipales de 2007, fue secretario general de UGT de La Rioja entre 2002 y 2007.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS