Borrar
ESPAÑA

La Guardia Civil detiene en Ciudad Real al acusado de un asesinato en Sevilla

J. V. MUÑOZ

Sábado, 25 de octubre 2008, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo el jueves por la noche en Almuradiel (Ciudad Real) a un varón de 43 años que horas antes había matado presuntamente a puñaladas a otro hombre en un barrio de Sevilla. La detención se produjo cuando el detenido, Ángel Luis R. C., natural de Salamanca y vecino de Arona (Tenerife), huía en el interior de un Audi A-4 por la autovía A-4 (Madrid-Cádiz).

Su intención era llegar a Madrid y alejarse lo más rápidamente posible del lugar del crimen. Sin embargo, la Policía Nacional frustró su intento, pues minutos después de tener conocimiento del asesinato había cursado aviso para que se interceptase un vehículo de esta marca de color negro en el que se había dado a la fuga.

Una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control rutinario de carretera detectó el coche en Venta de Cárdenas (Ciudad Real), una vez que el huido acababa de atravesar el puerto de Despeñaperros, y puso en alerta a otras dotaciones del instituto armado que finalmente lo detuvieron en un área de servicio de Almuradiel cuando el presunto asesino pensaba que había logrado burlar a las fuerzas de seguridad. Al detenido se le atribuye el apuñalamiento mortal sufrido por un marroquí de 35 años en la avenida de Kansas City, en el barrio del Polígono de San Pablo de la capital hispalense, una zona habitualmente tranquila, según los vecinos.

El suceso tuvo lugar hacia las 7 y media de la tarde del jueves cuando, por causas que están siendo investigadas, el ahora detenido clavó un arma blanca en el abdomen y en la pierna derecha de la víctima. El herido trató de pedir ayuda pero murió desangrado antes de que fuese atendido por los servicios de emergencia del 061 y el 112, que sólo pudieron certificar su fallecimiento. La Policía se dedicó después a buscar pruebas en la acera donde había hallado al cadáver en medio de un gran charco de sangre. El detenido, que carecía de antecedentes policiales, prestó declaración ayer en la Comisaría de Policía de Valdepeñas (Ciudad Real).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios