Borrar
Imágenes de las contraetiquetas. /EL COMERCIO DE GIJÓN
El Consejo Regulador estrena las nuevas contraetiquetas
Rioja

El Consejo Regulador estrena las nuevas contraetiquetas

La nueva imagen corporativa lucirá en los crianzas 2o05 y 2006, reservas 2004, gran reserva 2002 y vinos jóvenes

J. I. GASCO

Domingo, 19 de octubre 2008, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la salida a los mercados de las nuevas añadas de Rioja que coincide con la llegada de octubre, y con la época de la vendimia, el Consejo Regulador de la DOC Rioja ha incorporado nuevas contraetiquetas que lucen a partir de ahora en las botellas de Rioja, y en las que aparece la nueva imagen corporativa de los vinos de Rioja.

Las contraetiquetas lucen ya en los vinos de Rioja correspondientes a las nuevas añadas, crianza 2005 y en primicia el crianza 2006, reserva 2004, gran reserva 2002 y también se utilizará en los vinos que en la actualidad se elaboran (de la cosecha 2008), cuando salgan al mercado como vinos jóvenes. Las nuevas añadas aparecen tras haber cumplido los tiempos mínimos de permanencia en barrica de roble y botella que fija el Reglamento de la DOC.

Los vinos de Rioja han venido utilizando a lo largo de su vida 7 revisiones de contraetiquetas. La última que se ha venido utilizando hasta ahora y que seguirá apareciendo en los vinos de añadas que ya están en los mercados datan de 1991, y corresponden a cuando el Consejo Regulador obtuvo la calificación de Calificada.

«Historia y futuro»

La nueva imagen que lucirán las contraetiquetas de las nuevas añadas «nacen con el propósito de sintetizar en un símbolo la historia y el futuro de nuestro vino, representando lo que es hoy Rioja: una región dinámica, con un vino de vocación universal, que aúna modernidad y tradición», afirmó el presidente del Consejo Regulador de Rioja, Víctor Pascual.

Un nuevo símbolo que, según Pascual «estará representado por la cepa de nuestra variedad por excelencia, el tempranillo, renovada desde la fuerza de la creatividad, con un trazo artístico y un dinamismo que expresan la pujante realidad actual de nuestra viticultura y la constante evolución hacia la excelencia del modelo vitivinícola riojano».

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la DOC Rioja, José Luis Lapuente, en la presentación de las nuevas añadas en Oviedo destacó: «Queremos con este nuevo logotipo comunicar la fuerza, la variedad y la modernidad de los vinos de Rioja sobre la base de su cultura, sabiduría y experiencia, además de conectar con las nuevas tendencias y los hábitos de los nuevos consumidores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios