Borrar
Nuria González, Víctor Clavijo y César Sánchez, en un momento de la función. /SOFÍA MENÉNDEZ
El suspense se apodera hoy del Bretón con la obra 'Carnaval', interpretada por Nuria González
CULTURA

El suspense se apodera hoy del Bretón con la obra 'Carnaval', interpretada por Nuria González

Su autor, Jordi Galcerán, ha sido nominado por este montaje como mejor autor de teatro en los Premios Max de las Artes Escénicas

B.B.

Sábado, 18 de octubre 2008, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda cita en el XXIX Festival de Teatro de Logroño tiene como protagonista al suspense, el que es capaz de provocar Jordi Galcerán -uno de los autores teatrales patrios más laureados- con la obra .

Como buen 'thriller', la sinopsis de la obra ya anuncia la tensión que emana de un montaje que es una auténtica cuenta atrás: día de carnaval. Un niño de tres años ha desaparecido. La inspectora María Garralda -interpretada por la popular actriz Nuria González- no tiene ninguna pista, no hay ningún móvil aparente ni tampoco sospechosos. De repente, las alarmas se disparan. Un mensaje. El niño morirá en treinta minutos y el mundo entero lo podrá ver a través de Internet. En la comisaría se inicia una carrera contrarreloj para intentar encontrar al pequeño antes de que se cumpla la amenaza. La tensión aumenta a medida que los minutos pasan. No hay tiempo material para encontrar al pequeño...

Como explica su autor, «es un thriller policiaco. Una obra de género que nos habla del mal. Del mal en estado puro. Y de cómo los seres humanos intentamos enfrentarnos a su existencia.

Galcerán tiene la habilidad de ofrecer al espectador argumentos que reconoce inmediatamente -en su aclamada obra 'El método Grönholm' realizaba una excelente sátira sobre los métodos de selección de personal- lo que le permite emocionar al espectador.

Como cómplice para lograr este objetivo, Galcerán ha vuelto a formar tándem con una de las directoras más prolíficas del teatro español de los últimos años, Tamzin Townsend.

Rostros conocidos

Ya sobre las tablas, los encargados de transmitir la tensión al espectador son rostros populares, sobre todo por sus trabajos en series de televisión, ese maná.

Encabeza el reparto Nuria González, una actriz curtida también en teatro y cine, y que da vida a la inspectora María Garralda. supone su regreso a los escenarios tras una larga temporada en otros menesteres interpretativos y, según sus palabras, cuando leyó el guión no pudo decir que no: «Cuando te llega un texto como el de esta obra, con tal variedad de matices y con unas situaciones tan tremendamente reales, es difícil rechazarlo. A mí me permite una riqueza de registros que pocas veces se dan». A su juicio, «'Carnaval' es una obra con los suficientes elementos como para ser una de las grandes sorpresas de la temporada».

Completan el elenco los actores Víctor Clavijo, Noelia Noto, Violeta Pérez y Pape Pérez, que sustituirá en Logroño a César Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios