Borrar
Algunos de los participantes
Varios actores amantes del vino se estrenan en una jornada de vendimia
LA RIOJA

Varios actores amantes del vino se estrenan en una jornada de vendimia

Cada uno de los actores, provistos con una tijera y un cesto, han cortado unos veinte kilos de uva en unos veinte minutos de la finca Roncesvalles

EFE | LOGROÑO

Martes, 14 de octubre 2008, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada uno de los actores, excepto Luisa Gavasa, que ha presidido el jurado por ser la más veterana de los cinco, provistos con una tijera y un cesto, han cortado unos veinte kilos de uva en unos veinte minutos de la finca Roncesvalles.

Antes del comienzo de la vendimia, el director general de Bodegas Faustino, José Luis Fernández de Jubera, un técnico de la bodega y Luisa Gavassa, han instruido a los actores sobre las características de la uva que debían cortar.

Tras la recogida, la presidenta del jurado ha procedido ha hacer una selección de diez granos de cada uno de los racimos cortados, a los que, después de macerados, se les ha extraído el mosto y han pasado por un aparato que ha medido la graduación.

Toda la uva recogida ha superado los 13,5 grados, aunque, después de un empate entre varios participantes la clasificada como "mejor vendimiador nobel" ha sido Ana Turpin, como mejor conocedora del parámetro de la uva recogida, que ha alcanzado los 14,10 grados.

El director general de la Bodega ha destacado el interés que cada año demuestran los actores que participan en este pequeño simulacro de vendimia porque entiende que contribuye a estrechar los lazos de unión entre el vino y la cultura.

Ana Turpin, la actriz que aparece con Luisa Gavasa en la serie televisiva Amar en tiempos difíciles, ha declarado a EFE que "participar en este acto y venir a La Rioja es un placer" porque en Logroño, ha dicho, reside una de sus mejores amigas y porque ha confesado que "le gusta el vino, tomado con moderación".

Luisa Gavasa ha confesado que el vino forma parte de su cultura y, aunque no ha participado en las tareas de vendimia, sí ha que se mostrado "encantada" de poner a prueba los conocimientos que, en muy corto espacio de tiempo, ha aprendido para presidir el jurado.

En los mismos términos se ha expresado Verónica Mengod, quien ha calificado de "fantástica" la experiencia, a pie de cepa, donde ha dicho que ha aprendido "cosas muy interesantes del vino y sus propiedades saludables".

"Me ha permitido tener otra visión de este producto", ha recalcado.

Oscar Ladoire, conocido principalmente por su producción cinematográfica, ha desvelado que se siente plenamente mediterráneo y que, desde su infancia, no entiende otra cultura que la del vino.

"No concibo otra manera de relacionarme sin el vino, creo que si en él no somos nadie", ha asegurado.

El actor argentino Daniel Freire también se ha mostrado muy satisfecho de su estancia hoy en esta Denominación.

Para él, la experiencia ha sido "fantástica" porque ha desvelado haber aprendido "bastante" de cómo permitir al paladar que se impregne del vino y aprender, algo más, de sus propiedades. EFEAGRO

pmg/cr

|K:AGR:AGROALIMENTACION,VINO|

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios