Borrar
Laugier recoge el premio a los mejores efectos de maquillaje. /EFE
La película 'Surveillance', de Jennifer Lynch, gana el 41 Festival de Sitges
CULTURA

La película 'Surveillance', de Jennifer Lynch, gana el 41 Festival de Sitges

La cinta es un atípico 'thriller' que ha sido producido por el afamado David Lynch, padre de la directora

BOQUERINI

Domingo, 12 de octubre 2008, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo largometraje de Jennifer Lynch, , ha ganado el Premio a la Mejor película en el Festival de Sitges. El filme, producido por David Lynch, padre de la directora, está mucho más cerca de la intriga que de lo fantástico. Es un atípico 'thriller' en el que la directora recoge muchos elementos del cine de su padre.

La película la protagonizan Julia Ormond, Bill Pullman, Pell James y Michael Ironside y está narrada con un inquietante realismo y diferentes 'flash back' que van mostrando lo sucedido en la carretera previamente a que una furgoneta se llevase por delante a dos vehículos que habían sido detenidos arbitrariamente por dos policías. La película funciona como un puzzle con mucho humor negro para ir deslizándose, conforme avanza la acción, hacia el terror más puro.

La decisión del jurado compuesto por la actriz alemana Marina Anna Eich, el periodista y crítico catalán Àlex Gorina, el director de terror italiano Umberto Lenzi, el crítico, guionista y escritor británico David Pirie y el actor, director y productor estadounidense Fred Williamson, fue acogida con aplausos por la prensa presente.

El Premio Especial del jurado ha sido para la estadounidense , ópera prima de James Watkins, que cuenta en su reparto con Kelly Reilly, Michael Fassbender y Jack O'Connell. Una historia de terror tensa, brutal y directa sobre una joven pareja que se propone pasar un romántico fin de semana a orillas de un lago pero a los que un grupo de adolescentes les hará vivir su peor pesadilla.

El 'spaghetti-western' coreano (El bueno, el feo, el raro), de Kim Jee-woon, se ha llevado el premio al mejor director y a los mejores efectos especiales. La película es una copia casi milimétrica de las películas del Oeste de Sergio Leone, pero situada en la Manchuria de los años 30. Un filme espectacular, de bellos paisajes y múltiple acción, con bandidos, caballos, asaltos a trenes, y una banda sonora de Chang Yeoung gyu que parece clónica de las compuestas por Ennio Morricone para los 'spaghettis' que protagonizó Clint Eastwood.

El actor Brian Cox se ha llevado el premio de interpretación su excelente trabajo en , película estadounidense de Trygve Allister Siesen y Lucky McKee. Semra Turan ha ganado el premio a la mejor actriz por , película danesa de Natasha Arthy.

Entre las derrotadas, sobresale la danesa una excelente historia que, pese a haber obtenido el Premio Méliès de oro a la Mejor Película Fantástica Europea, el jurado de Sitges ha decidido ignorar por completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios