Borrar
Leza posa junto a su obra ganadora, 'Dead City'. /E. DEL RIO
«Que prefiera el arte digital no significa que no sepa dibujar con lápiz y papel»
VÍCTOR MANUEL LEZA MORENO GANADOR

«Que prefiera el arte digital no significa que no sepa dibujar con lápiz y papel»

El artista, de tan sólo 24 años, ha recibido el primer premio de 'DIGITALarte 2008' por su obra 'Dead City'

B.G-BAQUERO

Sábado, 11 de octubre 2008, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacido en Cáceres pero criado en Logroño, Víctor Manuel Leza Moreno, de tan sólo 24 años, se convirtió ayer en el primer ganador de 'DIGITALarte 2008' con , una obra en la que es patente la influencia del cómic y la literatura fantástica. A Leza, ex alumno de la Escuela de Arte y Diseño Superior de La Rioja, aún le cuesta creerse ganador de los 5.000 euros con los que está dotado el premio.

- ¿Qué va a hacer con los 5.000 euros del premio?

- Intentar promocionar mis obras. Hace tiempo que quería crear una página web donde pudiera colgar mis trabajos y gastaré una parte en ello.

- ¿Qué refleja su obra 'Dead City'?

- Siempre intento transmitir emociones en todos mis dibujos. En esta obra, en concreto, he querido expresar la vulnerabilidad del ser humano. Nos creemos invencibles, que podemos con todo, pero en realidad ocurre todo lo contrario. Esa vulnerabilidad está representada por el diablo gigantesco rodeado por los cuerpos de guerreros moribundos.

- ¿Dónde ha recibido su formación artística?

- Estudié un módulo de Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño y ahora acabo de llegar de Barcelona de hacer dos cursos especializados de diseño en tres dimensiones.

- ¿Cuál cree que es el nivel del diseño en La Rioja?

- Lo que puedo decirte es que el nivel de la Escuela de Artes es altísimo. He estudiado en otros centros de una ciudad mucho más grande como es Barcelona y la Escuela de Artes no tiene nada que envidiarles. Los profesores son muy buenos, está equipadísima y ofrece a los alumnos todo tipo de oportunidades.

- ¿Qué posibilidades le ofrecen los programas de ilustración digital?

- Las posibilidades son infinitas. Es mucho más rápido porque no tienes que esperar a que se seque la pintura además puedes crear todos los efectos que quieras con un programa tan común como Photoshop. El arte digital es más dinámico; es el futuro.

- ¿Dibuja también con lapiz y papel?

- Bueno, mis cuadros empiezan siempre con el boceto que hago en papel. Sé dibujar, que prefiera el arte digital no significa que no sepa hacerlo manualmente. Para mí, ambos son complementarios y desde luego que como dibujar en papel, no hay nada.

- ¿Cuál es su próximo proyecto?

- Como ya he dicho antes, crear mi propia página web para mis trabajos. Como a todo los diseñadores, me gustaría poder trabajar desde mi casa, pero ahora mismo, lo único que quiero es encontrar un trabajo y poder dedicarme a la ilustración.

- ¿Cree que este premio puede ayudarle a promocionarse?

- Eso espero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios