Borrar
Edificio donde previsiblemente se ubicará la UNIR. /L.R.
El PSOE pide la retirada del proyecto de la UNIR por ser una "chapuza"
La rioja

El PSOE pide la retirada del proyecto de la UNIR por ser una "chapuza"

Ortega ha añadido que el Gobierno regional no puede permitir que se reconozca una universidad privada que "no tiene garantías financieras ni de titulaciones adaptadas al Espacio Bolonia"

EFE | LOGROÑO

Viernes, 10 de octubre 2008, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada autonómica socialista Inmaculada Ortega, en una rueda informativa, ha expuesto hoy las razones por las que se opone a este proyecto de universidad privada on-line, que no es "serio" y del que "no se conocen sus verdaderas intenciones".

Ha añadido que el Gobierno regional no puede permitir que se reconozca una universidad privada que "no tiene garantías financieras ni de titulaciones adaptadas al Espacio Bolonia", ya que plantea algunas titulaciones antiguas en una memoria "obsoleta".

A ello ha sumado que, ante este proyecto de universidad privada, no se ha entablado un diálogo con la Universidad de La Rioja (UR) y con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ambas de carácter público.

Ortega, también secretaria de Educación del PSOE riojano, ha añadido que el Gobierno regional tampoco debe permitir el uso del nombre de La Rioja en una universidad privada.

Ha recordado que el Ejecutivo autónomo impidió que la Escuela Superior de Arte y Diseño añadiera el nombre de La Rioja porque era "demasiado serio el nombre de La Rioja para que lo llevara un centro educativo, pero a una universidad privada se le permite".

Por ello, se ha preguntado a quién protege el consejero de Educación, Luis Alegre, y si lo hace a "las aventuras privadas que no sabemos a dónde nos van a llevar ni cuál es su fundamento de negocio", aunque "lo que está muy claro es que no protege ni a la UR ni a la UNED, a las que financia mal y no ha contado con ellas para esta cuestión".

Ha insistido en que "no existen garantías por parte de los promotores de que sea una universidad seria y solvente"; además de que no aportará inversiones en investigación y prevé optar a las ayudas y subvenciones del Plan Riojano de I+D+i, por lo que será una "competencia" para las universidades públicas de la región.

También ha dicho que el grupo promotor de la UNIR nació el 29 de mayo de 2007, "dos días después de las elecciones municipales y autonómicas", con un objeto social inmobiliario, al que, el 24 de agosto del año pasado, sumó el de la puesta en marcha de universidades privadas a distancia.

Esta diputada cree que el Gobierno regional financia "mal" a la UR, a la que "ahoga" económicamente y con la que "no cumple" sus compromisos presupuestarios, pero "se ha dado mucha prisa en apoyar a esta universidad privada que, hoy por hoy, es una aventura que puede perjudicar seriamente a nuestra universidad presencial pública y a la UNED" y que "no es necesaria" en la comunidad riojana. EFE.

alg

|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,SALUD POL:POLITICA,PARTIDOS|

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios