Borrar
Gurutz tapa huecos ante Kjelling. /JUSTO RODRÍGUEZ
Al alza
Balonmano

Al alza

Gurutz Aguinagalde confirma la sensación que arroja el Naturhouse en este inicio de temporada: crece y crece

M.G.

Jueves, 9 de octubre 2008, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Gurutz Aguinagalde no hubiera sacado esa mano al último lanzamiento del Portland, la sensación de qué ha pasado hubiera sido mayor. El Naturhouse firmó un merecido empate en Pamplona, tuteó y dominó a un grande como es el Portland y evidenció que sigue creciendo, que las distancias respecto a otros equipos no son tan grandes como en temporadas anteriores. Con siete puntos en seis partidos, los riojanos demuestran que han cogido el aire a esta categoría como para pensar en una campaña mejor que la anterior.

«La valoración, una vez que han pasado unas horas, sigue siendo muy positiva. Es un punto muy importante, porque aunque el Portland tenía algunas ausencias sigue siendo un gran conjunto. La lástima es que tuvimos la victoria en nuestra mano y no la atrapamos, por lo que ese empate también nos ha dejado un cierto sabor agridulce», comentaba el portero antes del inicio de la sesión de ayer en el Palacio.

Con una única derrota en sus maletas, el Naturhouse experimenta un inicio de campaña que para más de uno es inesperado. El portero señala al duelo con el Arrate como una de las claves para explicar este exitoso comienzo. «Para mí, aquel triunfo fue muy importante, porque marcó a ambos. A nosotros nos ha llevado por el buen camino; el Arrate aún acusa esa derrota. Creo que protagonizamos un inicio esperanzador. No nos han afectado las lesiones como el año pasado y podemos trabajar todos a diario, lo que se refleja en los partidos», indica.

Y es que a pesar de que el equipo no volverá a jugar hasta la próxima semana, ayer volvió a ejercitarse. El objetivo más inmediato es el Antequera. «El punto de Pamplona será bueno si ganamos al Antequera. Hasta la fecha, sólo hemos cedido un punto en casa. Creo que estamos creciendo como equipo, que hemos adquirido experiencia sobre la cancha y que el club está evolucionando positivamente en la categoría. Puntuar en canchas como la de Pamplona es muy complicado», indica.

Lo cierto es que este inicio deja apreciar una mayor igualdad en la clasificación, donde las distancias entre clubes no parecen ser tan grandes como antaño. «Yo creo que hay dos, tres o cuatro equipos que son auténticas selecciones mundiales, pero también es verdad que clubes como CAI o Valladolid se ha reforzado muy bien. Luego queda otro grupo de conjuntos que ha mejorado su rendimiento y que han reducido distancias respecto a los que mandan en la tabla. Nosotros hemos mejorado, pero aún nos falta dar algunos pasos más para elevar nuestro potencial. Lo lograremos cuando el club esté en la coyuntura apropiada», indicaba.

Gurutz no se atreve a decir si ésta es la mejor plantilla que ha tenido el Naturhouse, pero sí que desvela sus virtudes. «Quizá, el equipo del año pasado tenía más nombres que éste, más presupuesto. Hoy disfrutamos de un bloque con gente joven, ilusionada, con ambición por ganar. En este sentido hemos mejorado... y se nota en una Liga igualada», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios