Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

REGIÓN

La climatología de las últimas semanas ha sido la idónea para propiciar una «excelente evolución tanto de la maduración alcohólica como fenólica de la uva»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El sexto control de maduración de la cosecha 2008 realizado por el Consejo Regulador señala que la mayor parte de los viñedos de La Rioja Baja han completado ya la maduración, por lo que la vendimia ya está generalizada en esa subzona.
En La Rioja Alta y en la Alavesa la recogida se ha iniciado únicamente en las zonas más tempranas. «La mayoría de bodegas han abierto ya la recepción de uva para los viñedos que ya han madurado, aunque son aún escasos y persiste la desigualdad y el retraso de una semana respecto al pasado año en la mayoría de viñedos», informa el boletín.
En este sentido, en la campaña 2007, para esta fecha, la vendimia se había generalizado en el conjunto de la Denominación de Origen, con un 50% del viñedo aproximadamente ya cosechado, mientras que en la actual campaña la superficie vendimiada se encuentra entre el 15% y el 20%, con unos 70 millones de kilos ya dentro de las bodegas.
Tiempo idóneo
En cualquier caso, la climatología de las últimas semanas ha sido la idónea para propiciar una «excelente evolución tanto de la maduración alcohólica como fenólica de la uva», señala el informe del Consejo Regulador.
«Los datos del sexto boletín de maduración -continúa- permiten concluir que los diferentes parámetros analíticos siguen manteniendo un buen equilibrio entre sí, lo que permite valorar muy positivamente las expectativas de calidad de la cosecha».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS