Borrar
Autoridades, representantes de la organización y de nuestro periódico, y profesionales de la gastronomía, en la carpa de El Espolón, ayer por la mañana. /ENRIQUE DEL RÍO
Algo nuestro
DIRECTOR DE LA RIOJA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA

Algo nuestro

Diario LA RIOJA y la Academia de Gastronomía dieron a conocer ayer en la caseta de El Espolón los platos ganadores del concurso de gastronomía riojana

C. SOMALO

Domingo, 28 de septiembre 2008, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Menestra? ¿Chuletillas al sarmiento? ¿Rusos? La menestra es un compendio de identidad todo el año; las chuletillas al sarmiento simbolizan la amistad y la cuadrilla; y los rusos, por favor, los zares, antes de vender Alaska a los norteamericanos, ya sabían que un postre de Alfaro iba a formar parte de nuestra historia culinaria.

El concurso para elegir los mejores platos de la gastronomía riojana ha durado todo el verano. La Academia de Gastronomía de La Rioja planteó la iniciativa. El periódico echó el guante. Y luego, profesionales de la gastronomía nos han proporcionado los platos, han desarrollado su elaboración y miles de riojanos han votado las propuestas a través de nuestro periódico y del portal larioja.com. Cientos, miles de votos.

Ayer, en nuestra carpa de El Espolón, en la que hemos atendido a todos los riojanos que se acercaron a ella durante las fiestas, no hubo premios. Nos limitamos a dar a conocer los platos ganadores de nuestra cocina más tradicional. Primeros platos: menestra, pochas, patatas a la riojana, caparrones y alcachofas. Segundos platos: chuletillas, patorrillo, cordero, pimientos rellenos y bacalao a la riojana. Y postres: rusos de Alfaro, tarta de vino, peras de Rincón al vino, fardelejos de Arnedo y leche frita.

Entre los invitados, varios de los cocineros y jefas de nuestra gastronomía más representativa. Los que la han hecho y la hacen importante y trascedente. José Luis Prusén, director de LA RIOJA, agradeció la confianza y la participación; también la generosidad de los profesionales. Luis Javier Rodríguez Moroy, presidente de la Academia de Gastronomía de La Rioja, habló de la memoria de nuestros gustos y de identidad. Todos ellos recibieron un regalo de nuestro periódico por su ayuda y colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios