Borrar
La calle Ortega y Gasset celebrará el sábado la Fiesta de la Vendimia
san mateo en madrid

La calle Ortega y Gasset celebrará el sábado la Fiesta de la Vendimia

Se ha previsto cortar al tráfico la calle madrileña Ortega y Gasset para convertirla en un "boulevard" a cielo abierto

PPLL

Miércoles, 24 de septiembre 2008, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Figuerola y el director de Lavinia, Carlos García, han presentado hoy este proyecto, que promocionará el turismo enológico de La Rioja en Madrid, con diversas actividades vinculadas a la cultura del vino, como el pisado de la uva, catas y la escenificación de un gran viñedo.

Se ha previsto cortar al tráfico la calle madrileña Ortega y Gasset para convertirla en un "boulevard" a cielo abierto, en el que bodegas riojanas hermanadas con tiendas de lujo presentarán vinos e invitarán a los dos mil asistentes a pasear y recorrer esta intervención urbana.

La calle, según Figuerola, se engalonará, en una espacio de tres mil metros cuadrados, con una moqueta granate que recordará los colores del vino y las aceras se cubrirán de negro; mientras que dos pórticos de entrada realizados con barricas darán acceso al "boulevard" central y en los laterales se ubicarán carpas negras para mostrar a las diez bodegas de Rioja participantes.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirán a esta "fiesta del vino", que facilitará, ha indicado la directora general de Turismo, "transformar la geografía urbana para crear un espacio nuevo y singular, a través de una delicada intervención artística inspirada en los viñedos riojanos".

También se promocionarán los recursos turísticos de La Rioja y su gastronomía, centrada, en esta ocasión, en dulces de chocolate maridados en su elaboración con uvas de Rioja y en trufas de chocolate y tempranillo.

El director de Lavinia ha recordado que este proyecto se inició hace año y medio y tiene su origen en una fiesta que cada dos años se celebra en París vinculada al vino y a la vendimia.

Ha indicado que el Gobierno riojano aceptó esta propuesta, a la que se sumó el Ayuntamiento de la capital de España, lo que contribuirá a promocionar el vino de Rioja y su cultura en Madrid.

Los organizadores desean crear el "auténtico" ambiente de "fiesta" que impregna La Rioja durante esta época de la vendimia, con un encuentro que rinde homenaje al mundo del vino.

El presupuesto de este acto es de 120.000 euros y se prevé la asistencia de unas dos mil personas, ya que, aunque se carácter es popular, se ha optado por la distribución de invitaciones para garantizar su buen desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios