Borrar
Rioja

Ollero «compatibilizará» la dirección de CCOO con el puesto de profesor en el Cosme García

El sindicalista riojano impartirá Formación Laboral a media jornada y se reafirma en optar a la reelección en el congreso de enero

M. J. GONZÁLEZ

Lunes, 22 de septiembre 2008, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de CCOO aprobó las oposiciones convocadas por el Gobierno regional antes del verano, aunque no obtuvo plaza. El pasado día 11 de septiembre (un día antes de que comenzase el curso académico en la Enseñanza Secundaria) se publicaron las listas de vacantes para los distintos puestos de maestros y Ollero, que de los llamados de la lista de interinos era el que mejor puntuación tenía, eligió plaza en el Instituto Cosme García de la capital riojana.

El módulo (asignatura en los ciclos formativos de grado medio y superior) de Formación y Orientación Laboral se imparte en cuatro bloques: derecho laboral (elaboración de nóminas, conocimiento del Estatuto de los Trabajadores...), prevención de riesgos laborales, orientación laboral (técnicas de búsqueda de empleo, autoempleo...) y un temario económico (dependiendo del ciclo formativo).

Secretario sin sueldo

Ollero, que estaba en excedencia como abogado de los servicios jurídicos de CCOO en La Rioja, seguirá ejerciendo como secretario general mientras desarrolla su labor de docente. Eso sí, según él mismo confirma, ha renunciado a su relación laboral (contrato) con el sindicato, por lo que aunque seguirá ejerciendo como dirigente máximo de la central no percibirá el sueldo que hasta ahora cobraba del sindicato como secretario general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios