Borrar
Álvaro Palacios, Woody Allen y Javier Bardem, en el Festival de San Sebastián. / L.R.
Vinos de cine
SOCIEDAD

Vinos de cine

Los vinos de la película 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, son un Priorato (L'Ermita) y un Rioja (Plácet), ambos del bodeguero Álvaro Palacios

C. SOMALO

Domingo, 21 de septiembre 2008, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores momentos de la película de Woody Allen, , recién estrenada en el Festival de San Sebastián, saben a vinos de Álvaro Palacios. Los productores eligieron los vinos del conocido bodeguero riojano, uno de ellos L'Ermita, elaborado en el Priorat catalán, y otro, el Plácet, un blanco alfareño de uva blanca, característica de La Rioja.

Álvaro Palacios acudió a la cita de San Sebastián invitado por los productores de la película para compartir estrellato con el director y algunos de los actores.

Motivo de orgullo. Evidentemente. «Cuando Woody Allen y los productores nos propusieron participar con nuestros vinos en la película, sentimos una gran emoción». ¿Motivos? Sobrados. «Primero porque tenemos la fortuna de ser parte del universo estético de este grandísimo director y, después, por haber tenido la suerte de compartir plano con algunos de los mejores actores del cine actual».

La película de Woody Allen está protagonizada por Scarlett Johanson, Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros. Rodada en España, con Barcelona como centro cosmopolita, incluye escenas características de una gastronomía española y de algunos de los vinos, como los mencionados, reflejo de una trayectoria enológica de proyección universal.

Álvaro Palacios ha defendido siempre su procedencia, el orgullo universal de ser riojano y español. Ayer, lo decía abiertamente, mientras espera el momento adecuado para la vendimia en las distintas zonas en las que la familia tiene viñedos. «Sin duda, orgullosos. Siempre fue así. Es una manera de sumarnos a un esfuerzo de promoción de España, de nuestra cultura y de nuestros productos».

El enólogo riojano destacaba la atmósfera de la película, llena de ironía, muy actual, alegre y brillante «y con un final feliz de los que siempre nos gustan a todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios