Borrar
Carlos Mayor Oreja, presidente del Consejo Asesor de UNIR. /L.R.
«Esperamos que todos los grupos parlamentarios apoyen a UNIR»
CARLOS MAYOR OREJA PRESIDENTE DEL CONSEJO SOCIAL DE UNIR

«Esperamos que todos los grupos parlamentarios apoyen a UNIR»

«Nuestra ilusión es el Parque Digital, aunque sabemos que exige una etapa de transición», dice Mayor Oreja

V. SOTO

Martes, 16 de septiembre 2008, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) espera el respaldo del Parlamento regional y, posteriormente, la aprobación de sus diez primeras titulaciones por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para comenzar a impartir sus clases. El resto, según Carlos Mayor Oreja, presidente del Consejo Social de UNIR, ya está muy avanzado.

- ¿Cómo han recibido el reconocimiento por parte del Gobierno regional de UNIR?

- Existe una gran satisfacción porque se haya aprobado el Proyecto de Ley y estamos agradecidos por el respaldo. Ahora queda el trámite parlamentario y esperamos que todos los grupos de la Cámara regional apoyen a UNIR. Hasta que se produzca ese trámite, seguimos trabajando en la planificación y también en dar a conocer nuestros propósitos a los distintos grupos sociales y económicos.

- ¿Qué va a aportar este nuevo campus a La Rioja?

- Nuestro mercado está fuera de La Rioja. Las previsiones señalan que sólo el 5% de nuestros alumnos provendrá de la Comunidad, por lo que nuestra idea es la de ser un grano de arena más en la promoción de La Rioja fuera de sus fronteras y que ese conocimiento vaya unido a la calidad de la educación.

- Su gran apuesta son las tecnologías. ¿En qué grado de desarrollo se encuentran para impartir el primer año, en el curso 2009-2010?

- La tecnología es el punto fuerte y la seña de identidad de UNIR y eso se va a notar en la apuesta continua por el I+D. Contamos con la tecnología para impartir los cursos y podríamos funcionar ya mismo, aunque de momento tenemos que esperar al Parlamento y al reconocimiento de las titulaciones. Usaremos los nuevos medios, por ejemplo la televisión TDT, que ya se está experimentando y está funcionando muy bien.

- De momento, van a empezar en dos locales, uno de la calle Gran Vía y otro en la calle La Cigüeña...

- Nuestra ilusión es radicarnos en el Parque Digital [proyectado en el entorno de Pradoviejo] aunque sabemos que ahora se nos exige pasar por una etapa de transición hasta que se construya. Las sedes anunciadas son provisionales. El Parque Digital será definitivo.

- ¿Qué hace diferente a UNIR de otras universidades 'on line'?

- La experiencia. Detrás de UNIR se encuentra CEPAL, un grupo tecnológico con una experiencia muy importante en la educación a través de las nuevas tecnologías. Además, contamos con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito internacional, a los que se van a sumar nuevos nombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios