Borrar
Los Príncipes de Asturias han acompañado esta mañana a su primogénita. /AFP
La Infanta Leonor empieza «el cole de mayores»
en el Santa María de los Rosales

La Infanta Leonor empieza «el cole de mayores»

Don Felipe y doña Letizia han optado por un colegio que siga el sistema educativo español, que sea laico aunque imparta enseñanza religiosa y que sea mixto

AGENCIAS |

Lunes, 15 de septiembre 2008, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Infanta Leonor ha asistido hoy a su primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales en el que ha entrado sonriente y de la mano de sus padres, los Príncipes de Asturias, después de explicar a los periodistas: "hoy empiezo el cole de mayores".

Vestida con el uniforme del colegio -falda tableada gris, polo blanco y chaqueta azul marino- y con una mochila rosa a la espalda, la Infanta Leonor ha entrado poco antes de las nueve de la mañana en el colegio, el mismo centro en el que estudió su padre, en el que cursará desde primero de educación infantil hasta el bachillerato.

El Príncipe ha asegurado que su hija mayor, que el próximo 31 de octubre cumple tres años, tenía "mucha ilusión" en empezar su nueva actividad en un "cole de mayores". Doña Letizia, quien ha agradecido las felicitaciones de los periodistas en su 36 cumpleaños, ha asegurado que era una "estupenda" manera de celebrarlo, antes de entrar en el colegio, en el que los Príncipes de Asturias han permanecido más de una hora, al igual que otros muchos padres.

Don Felipe y doña Letizia han querido optar por un colegio que siga el sistema educativo español, que sea laico aunque imparta enseñanza religiosa y que sea mixto. Según la Casa del Rey, los Príncipes han tomado esta decisión con la preocupación propia de cualquier padre y pensando en el interés educativo de la Infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión después de su padre, Don Felipe.

El mismo colegio al que acudió su padre

Santa María de los Rosales es un colegio privado que se encuentra en la zona residencial de Aravaca y que abarca todas los niveles educativos. El Príncipe de Asturias cursó la Educación General Básica y el Bachillerato en este centro, donde inició sus estudios en 1972 a los cuatro años y en el que permaneció hasta 1984, año en el que se incorporó al Lockfield College School de Toronto, Canadá, donde realizó el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU).

La Infanta Leonor, que asistió el curso pasado a la guardería de la Guardia Real en el Palacio de El Pardo, cursará primero de Educación Infantil, en uno de los cuatro pabellones del colegio destinado a los más pequeños y que cuenta con nueve aulas, tres por curso.

En este primer curso la Infanta Leonor jugará con sus compañeros de clase en el patio, puesto que el colegio dispone de una zona de recreo independiente para cada aula de primero de Infantil. El número de alumnos por aula es de un máximo de 22 en Educación Infantil, en la que hay un tutor por clase, un jefe de estudios y dos directores técnicos.

La Infanta, que estará en el colegio de 09.30 de la mañana a 05.30 de la tarde, excepto los viernes en los que la salida se adelanta a las 15.45 horas, podrá participar en muchas actividades extraescolares, que abarcan desde pintura, dibujo o cómic, hasta talleres de cine, teatro e inglés, enseñanza de chino-mandarín, ballet clásico y danza española o música, con clases de piano, violín, violoncelo, flauta y guitarra clásica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios