Borrar
Nace Yes.fm
CULTURA

Nace Yes.fm

La firma española estrena una emisora 'on-line', de pago, con 2 millones de canciones y tras firmar acuerdos con las 'majors' más importantes

LA RIOJA

Sábado, 13 de septiembre 2008, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La web española cuenta desde esta misma semana con un nuevo actor principal, Yes.fm, un portal que funciona a modo de emisora de radio on line, en la que el consumidor puede encontrar más de dos millones de canciones y puede crear su propia discoteca, aunque en ningún caso las melodías se pueden descargar. El servicio cuesta entre los 0,95 y los 9,8 euros.

Yes.fm ha firmado un acuerdo con las cuatro principales compañías discográficas a nivel mundial, Universal, Warner Music, SonyBmg y EMI y, además, se ha asociado con varios sellos independientes como BOA, Blanco y Negro o Subterfuge. Actualmente mantiene conversaciones con otras compañías.

«El principal objetivo de Yes.fm se puede resumir en devolverle el valor a la música. Por eso, este nuevo producto nace como una solución para que los consumidores puedan disfrutar de una enorme oferta de canciones de forma segura y 100% legal», ha asegurado durante la presentación del portal Christophe Cassand, consejero delegado de La Banane Box S.A., compañía que lo ha creado.

Entre 0,95 y 9,8 euros

El servicio cuenta con una modalidad gratuita de escucha, con un máximo de tres horas seguidas de sintonización y un tope de cuatro temas de un mismo artista.

Sin embargo, para utilizar todas las funcionalidades del sistema el usuario deberá abonar 9,8 euros al mes, o utilizar bonos de duración limitada: 1,5 euros por cuatro horas de música ó 0,95 por tres horas. Durante el primer mes se podrán acceder a todas sus funcionalidades por dos euros.

Yes.fm será también una red social musical a la medida de los usuarios, donde los internautas podrán crear sus propias listas de canciones, compartirlas con otros y escuchar las listas de los demás.

La idea de Yes.fm comienza a gestarse a mediados del año 2007, de la mano de Hugues de Montfalcon, Christophe Cassand y Fredéric Terrien, fundadores del grupo Mediafusion que se dio a conocer por ser pionero en la venta legal de melodías para móviles a través de acuerdos con las principales compañías discográficas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios