Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Sociedad

SOCIEDAD

El hallazgo de variaciones genéticas hasta ahora desconocidas podría ayudar al diagnóstico y la mejora de terapias
06.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Logran la 'fotografía' genética del cáncer de páncreas y de cerebro
Un investigador guarda muestras en un laboratorio para su posterior estudios. /REUTERS
La decodificación de los genes conocidos que producen las proteínas ligadas al cáncer de páncreas y el glioblastoma, el tumor más frecuente del cerebro, revela una complejidad mayor de la supuesta, según reveló ayer un equipo internacional de científicos en la revista Science.
Esta fotografía genética, la más detallada hasta el momento de los tumores cancerosos, reveló un gran número de genes alterados, dañados o ausentes, explican los científicos en el estudio publicado ayer en la revista especializada.
Cambios
Algunas de estas variaciones genéticas eran hasta ahora desconocidas y podrían proveer nuevas pistas para mejorar el diagnóstico y las terapias contra ambos tipos de cáncer, que son particularmente devastadores, segun aclara el estudio. No hay que olvidar que estos tipos de cánceres son los más letales.
Bert Vogelstein del Centro Médico Howard Hughes (HHMI) e investigadores de la Universidad Johns Hopkins, ambos en Maryland (Estados Unidos), decodificaron una secuencia de 20.661 genes en las células cancerosas de 24 pacientes que sufren cáncer de páncreas y 22 que padecen un glioblastoma.
Los científicos identificaron cientos de mutaciones genéticas ligadas a estas enfermedades y descubrieron también que en la mayoría de los casos las células cancerosas poseían dos o varias copias adicionales de un gen.
Los investigadores pudieron estimar entonces de forma completa los cambios que intervinieron en el nivel de actividad de los genes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com on Facebook
Vocento
SarenetRSS