Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Región

REGIÓN

Las plazas que queden desiertas en cada convocatoria anual no saldrán al turno libre y pasarán a una lista de reserva

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Comunidad reservará el 7% del empleo que oferte a discapacitados
Del Río y Escobar, ayer en rueda de prensa. /J. RODRÍGUEZ
El Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó ayer un decreto por el que se regula la reserva de un cupo no inferior al 7% para las personas discapacitadas en la oferta de empleo público de la administración autonómica. El texto de la norma cuenta con el respaldo del CERMI, del Foro de la Discapacidad y de los sindicatos.
El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, explicó durante la presentación del decreto que el Gobierno regional ya ha reservado durante los dos últimos años ese porcentaje de plazas (superior al 5% del Estado) para el colectivo de discapacitados. Sin embargo, lo que el decreto «garantiza» el «compromiso» de que en las sucesivas ofertas públicas de empleo se reservará un mínimo del 7% de plazas a las personas con discapacidad.
Escobar se fijó en que la norma concreta medidas orientadas a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a la hora de acceder a la oferta de empleo público regional.
El decreto también regula la convocatoria independiente para discapacitados, lo que ya se ha realizado este año por primera vez. Ello permite que las plazas que queden desiertas en este turno no pasen a la convocatoria de turno libre y se pueda crear una lista de espera para personas con discapacidad. Otra novedad es que la Administración riojana colaborará con entidades vinculadas a discapacitados para incorporarlos como personal eventual.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com on Facebook
Vocento
SarenetRSS