Borrar
SOCIEDAD

En peligro la corona de Miss Vietnam

PPLL

Viernes, 5 de septiembre 2008, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Miss Vietnam será desposeída de su corona si se demuestra que no obtuvo el título de escuela secundaria, una violación de las reglas del concurso, informaron ayer fuentes oficiales.

Tran Thi Thuy Dung, de 18 años, fue coronada como la mujer más bella de Vietnam en la gala celebrada el pasado domingo en la ciudad de Hoi An, un popular destino turístico. No obstante, Pham Sy Liem, el director del colegio de la localidad de Danang donde la joven supuestamente se graduó este año, afirma que ésta jamás obtuvo el título. «Si eso es cierto (que tenga el diploma), infringe las normas del concurso aprobadas en 2006 por el Ministerio de Cultura», explicó Phan Xuan Thanh, jefe del Departamento de Asuntos Internos. Las candidatas a Miss Vietnam deben ser ciudadanas vietnamitas de entre 18 y 27 años, medir más de 1,60 metros de estatura, no haberse sometido a cirugía estética y haber cursado la educación secundaria.

La ministra de Justicia Francesa, Rachida Dati, que el miércoles confirmó que está embarazada pero sin querer revelar la identidad del padre de su futuro hijo, dice ser una persona «extremadamente libre».

En un reportaje publicado ayer por la revista 'Le Point', Dati, de 42 años, soltera y de ascendencia magrebí, confesó que tener un hijo «será seguramente el momento más bonito de mi vida».

«Como mujer, he tenido tantas experiencias dolorosas relativas a la maternidad, y ya no tengo 25 años...», confesó al semanario la primera ministra soltera embarazada.

Mientras, sus amigos afirman que «los únicos momentos en los que ella es verdaderamente sincera es cuando habla de su deseo de tener un hijo». El silencio de Dati sobre la paternidad de su futuro hijo ha desencadenado rumores y conjeturas de todo tipo, entre ellos, el de que el ex presidente José María Aznar podría ser el padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios