Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

LA RIOJA

La Cámara tiene unas capacidades de financiación al servicio de las pymes, y aseguró que La Rioja tiene el futuro que tengan sus pequeñas y medianas empresas
03.09.08 - 14:21 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Cámara y el PSOE coinciden en apoyar a las pymes como una de las soluciones ante la crisis
Cámara de comercio e Industria de La Rioja. /J. HERREROS
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, y el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, coincidieron hoy en reclamar el "apoyo" a las pequeñas y medianas empresas (pymes), como una de las soluciones a la crisis.
Los máximos dirigentes de la entidad cameral y del PSOE realizaron estas manifestaciones tras la reunión que mantuvieron sus órganos directivos para analizar la situación económica.
Ruiz Alejos afirmó que "aplaudía" el ofrecimiento del PSOE de "intentar arrimar el hombre" para intentar que esta crisis que ha sobrevenido por problemas tanto internacionales como nacionales, "entre todos podamos aportar algo" para aminorar los efectos de la misma
La Cámara, apuntó, ve dos principales problemas, uno de caracter estructural, y otros de caracter coyuntural "de falta de liquidez del sistema financiero, ante lo que se denota que la banca "tiene pánico en este momento a financiar sobretodo pymes". En este sentido trasladó que su entidad "está dispuesta a poner nuestros ahorros al servicio de la causa de la pequeña y mediana empresa".
Reseñó que la Cámara "tiene unas capacidades de financiación al servicio de las pymes", ya que aseguró que "La Rioja tiene el futuro que tengan sus pequeñas y medianas empresas", por lo que reclamó a todas las instituciones que "se pongan a trabajar para que el futuro de la Rioja esté más garantizado".
Ruiz-Alejos señaló que "cuando oyes que una empresa vende menos tiene resultado negativo, por lo que la falta de beneficio le lleva al cierre". "En La Rioja -añadió- que no tenemos un problema alarmante de cierre de empresas, pero hay unos síntomas claros que puede convertirse en un problema serio", que dijo puede afectar al empleo.
Por su parte, Martínez-Aldama, afirmó que "cuando llegan momentos complicados, lo responsable es la suma de esfuerzos para hacer frente a la coyuntura difícil". "Es razonable -añadió- que las próximas acciones se dirijan a la industria para que tenga un peso relevante", así como un "apoyo decidido a las pymes", con acciones presupuestarias concretas.
Indicó que "falta acentuar la política en dos frentes", uno para poner a disposición de los empresarios más suelo industrial y que el Gobierno regional ponga más recursos propio para I+D+i.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS