Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Sociedad

situada en tarragona

Según el representante de la infraestructura accidentada, el fuego "no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente"
24.08.08 - 23:42 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un incendio en el generador eléctrico obliga a paralizar «durante semanas» la central nuclear de Vandellós II
Veraneantes toman el sol en los alrededores de la central nuclear Vandellós II, que permanecerá cerrada varias semanas tras el incendio declarado hoy en el generador eléctrico. /AP
La central nuclear de Vandellós II, en Tarragona, ha registrado hoy un incendio en el generador eléctrico, lo que ha obligado a la intervención de los bomberos y a la parada de la propia central, según informa el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Además el parón se extenderá durante "semanas", según afirma el subdirector general de Emergencias del CSN.
El fuego se inició a las 08.49 horas y quedó completamente extinguido a las 10.30 horas por los bomberos internos. El incidente ha supuesto la declaración de prealerta de emergencia del Plan de Emergencia Interior (PEI). El titular de la central nuclear de Vandellós II ha informado al CSN de que el fuego "no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente", y la central se encuentra "parada y estable".
Añade el titular que "todos" los sistemas de seguridad de la instalación "han actuado según lo previsto y no se han visto afectados por el incendio". De todos modos, el CSN recomendó activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA) en situación '0' y se mantuvo en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
La ONG ecologista Greenpeace ha emitido un comunicado tras detectar una columna de humo en el que, junto con Ecologistas en Acción, insiste en que le sea retirado a la asociación nuclear Ascó-Vandellós (ANAV) el permiso de explotación de las centrales que gestiona (Ascó I, Ascó II y Vandellós II), a la vez que demandan "paralizar cautelarmente su funcionamiento ante el cúmulo de accidentes que tienen y la irresponsabilidad en la gestión de los mismos".
El antes director de ANAV, Rafael Gasca, fue destituido a mediados de abril por la fuga que se detectó en Ascó, de la que no se informó convenientemente. Se enfrenta dicha central 'pariente' de Vandellós a hasta 22 millones de euros de multa, con diferencia mucho más de los 1,6 millones que la propia Vandellós hubo de abonar en 2006.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS