Borrar
Tres detenidos por cultivar marihuana, aunque ya les habían robado la droga
Logroño

Tres detenidos por cultivar marihuana, aunque ya les habían robado la droga

V.SOTO | LOGROÑO |

Jueves, 21 de agosto 2008, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes habían planificado bien su vivero. Primero, habían sellado la nave, para impedir que saliese ningún olor sospechoso a la nave. Después, habían instalado sistemas de control de temperatura, humedad, luz y riego para mejorar la producción. Todo automatizado y con buena proyección de futuro.

Sin embargo, algo se torció el 13 de agosto. Unos trabajadores del polígono detectaron que alguien había forzado la puerta de la lonja y, lógicamente, avisaron a la Policía.

Una vez allí, los agentes se sorprendieron al comprobar que, en vez de un taller, lo que escondía la nave era un vivero de droga. Pero más grande fue el desconcierto al constatar que alguien había entrado por la noche, tras forzar la entrada, y se había llevado las plantas de marihuana y habían dejado las macetas y la instalación. La Policía Nacional estima que podría tratarse de la mayor plantación de marihuana detectada en los últimos años.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Logroño comenzó las investigaciones para determinar quién estaba detrás del cultivo. Primero, detuvo a la persona que tenía alquilada la lonja. Después, comprobó las facturas encontradas en la nave para la compra de los aparatos de iluminación y riego, en la que se citaban los nombres de otros dos jóvenes, también detenidos.

Ahora, las pesquisas policiales se centran en conocer quién se llevó las plantas de la nave. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de conocidos de los cultivadores quienes, aprovechándose de conocer el lugar, robaran a sus amigos.

Los tres detenidos, que han sido puestos en libertad tras prestar declaración, se enfrentan a una condena por un delito contra la salud pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios