Borrar
El héroe sólo ha sido desbancado en EE.UU por 'Tropic Thunder'.
Batman rompe las taquillas en España
CINE

Batman rompe las taquillas en España

'El caballero oscuro' recauda más de cuatro millones de euros desde su estreno

COLPISA

Martes, 19 de agosto 2008, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El universo Batman sigue fascinando a millones de espectadores en todo el mundo, entre ellos a los españoles, a los que, a juzgar por las cifras, ha gustado el nuevo y esperado título de esta popular franquicia.

Así, en sus cinco primeros días de exhibición, , dirigida por Christopher Nolan, ha recaudado en nuestro país a más de cuatro millones y medio de euros -4.537.386- y ha llevado a las salas a 775.378 personas.

Christian Bale, el desaparecido Heath Ledger, los veteranos Michael Caine y Morgan Freeman, y Maggie Gyllenhaal son los nombres de este oscuro Batman, el más negro hasta la fecha, que, como se esperaba, se ha colocado en el primer puesto de recaudación en nuestro país, donde se lanzó con 571 copias.

En España, se ha repetido la situación de Estados Unidos, donde durante cuatro semanas ha sido número uno y ha ingresado más de 470 millones de dólares en taquilla, cifra que la convierte en la segunda película más taquillera de la historia, sólo superada por . Pero este fin de semana, con el estreno de la polémica el murciélago justiciero ha bajado a las segunda plaza del ranking de las cintas con más tirón.

El histriónico Ben Stiller es el director y también actor de esta criticada comedia que se exhibirá, fuera de concurso, en la sección oficial del Festival de San Sebastián, y que desde su lanzamiento el pasado miércoles, lleva acumulados 37 millones de dólares.

Por otro lado, Warner Bros. ha cambiado el estreno de trasladándolo al verano del 2009. La sexta entrega de la exitosa franquicia llegará a los cines el 18 de julio del próximo año. Al parecer las razones del cambio tienen que ver con que «el verano es una ventana ideal para un fuerte estreno familiar y con la huelga de guionistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios