Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nuestras Comarcas

I HARO I

La Cofradía de la Vega se muestra satisfecha con el aumento de obras en la categoría de adultos, con 10 más que el año anterior
10.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El concurso de piropos a la Virgen de la Vega recibe 256 trabajos
La ganadora infantil de 2007.
La cuenta atrás hacia las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega ya ha comenzado. Si este viernes el Ayuntamiento de la localidad daba a conocer el programa de las fiestas de septiembre, la Cofradía de la Vega ya ha anunciado el número de trabajos que optan a ganar el tradicional concurso de piropos. Una cita que este año cumple treinta y seis ediciones y que se ha convertido en uno de los momentos más emotivos de la ofrenda floral a la patrona que se realiza cada año el 8 de septiembre.
La devoción que los jarreros y vecinos de otras localidades sienten por la Virgen de la Vega ha sido plasmada en versos en papel durante todos estos años y la iniciativa continúa recibiendo cada edición más trabajos inspirados en la figura de la Virgen de la Vega.
El pasado 5 de agosto se cerraba el plazo para enviar los originales y, tras el recuento, la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega ha recibido un total de 256 trabajos, una cifra un tanto menor que en la edición anterior debido al descenso en el número de piropos de la categoría infantil. Los niños de hasta 12 años han enviado 222 trabajos, frente a los 277 de 2007. A pesar del descenso, la cifra sigue siendo muy alta y demuestra el interés y el amor que la patrona despierta entre los más pequeños.
En cambio, si ha habido un aumento en las obras enviadas a la categoría de adultos. De 21 piropos se ha pasado a 31 recibidos este año, un incremento que ilusiona a la organización del concurso para continuar con la popular iniciativa y que se debe, en parte, a la posibilidad de enviar los originales a través de Internet. Esta novedad ha animado a los autores a enviar sus obras a través de la red.
En la categoría juvenil, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, se han entregado 3 trabajos, una cifra en consonancia con años anteriores.
Principios de septiembre
A partir de ahora, un jurado se encargará de leer todas las obras recibidas para elegir a los tres ganadores en cada una de las categorías. La Cofradía repartirá este año 700 euros en premios, con 200 euros, 100 y 75 euros para los tres ganadores mayores de 18 años, 90, 75 y 50 euros para la categoría juvenil y 60, 40 y 20 euros para los menores de 12 años.
Los nombres de los agraciados se darán a conocer a principios de septiembre para que puedan acudir a la lectura de los piropos a la Virgen, el verdadero premio que continúa emocionando a los ganadores y a todos los jarreros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS