Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Región

LA RIOJA

En esta convocatoria se han aprobado nueve nuevos proyectos promovidos por ocho Ayuntamientos
04.08.08 - 14:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Servicio Riojano de Empleo ha aprobado la realización, a partir del próximo otoño, de nueve talleres de empleo y escuelas taller, con los que se formará, de manera remunerada, a 104 desempleados. Como novedad, hay un proyecto de trabajador forestal y otro de agente en tecnologías de la comunicación.
El consejero de Empleo, Javier Erro, ofreció hoy una rueda de prensa para dar a conocer nueve talleres y escuelas taller (para menores de 25 años los primeros y mayores de esta edad los segundos), que se suman a los siete que ya tiene en marcha el Ejecutivo.
Para participar en los mismos es necesario ser desempleado y estar apuntado en las listas del Servicio Riojano de Empleo. El objetivo de estas iniciativas, explicó Erro, es proporcionar formación y experiencia laboral a los trabajadores desempleados para que se incorporen o reincorporen al mercado laboral con una ocupación adecuada a las necesidades actuales, que mejore sus oportunidades de encontrar un empleo de calidad.
En esta convocatoria se han aprobado nueve nuevos proyectos promovidos por ocho Ayuntamientos: Arnedo, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Alfaro, Calahorra, Ocón y Logroño. Este último municipio desarrollará un taller que participará en la rehabilitación del entorno de Valbuena.
Dentro de las novedades, el proyecto de trabajador forestal está promovido por el Ayuntamiento de Ocón y presenta un carácter innovador ya que incide en la protección y mantenimiento de zonas naturales. En él trabajaran diez personas todas ellas mayores de 25 años.
A este se une, también como novedad, el proyecto de agentes en nuevas tecnologías, que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Calahorra. Su objetivo es formar en el diseño de programas y trabajadores y mecanismos que permitan acercar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a los ciudadanos y entidades. En él participarán 8 trabajadores desempleados mayores de 25 años.
El resto de los proyectos se dedicarán a especialidades relacionadas con oficios de albañilería, cantería y carpintería. Están promovidos por los Ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Haro, Logroño y Calahorra y formarán a 71 trabajadores desempleados. También hay proyectos de jardinería promovidos por los Ayuntamientos de Nájera y Arnedo y trabajarán quince desempleados.
En el caso de los Talleres de Empleo, dirigido a mayores de 25 años y con una duración máxima de un año, los trabajadores recibirán un salario durante todo el tiempo que dure la formación. Los alumnos trabajadores son contratados en la modalidad de contrato para la formación y perciben un salario que supone 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
En el caso de las Escuelas Taller, los destinatarios son menores de 25 años. La duración máxima es de dos años: los seis primeros meses son de formación y a partir del séptimo combinan la formación con el trabajo práctico. Durante este primer periodo los alumnos reciben una beca de seis euros por día lectivo y a partir del séptimo mes hasta el final de la formación reciben el 75% del salario mínimo interprofesional.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS