Borrar
Javier Sánchez estuvo en contacto telefónico con la AFE y la Federación hasta el final de la noche. En la imagen, uno de los momentos difíciles a lo largo de la noche del viernes. / ALFREDO IGLESIAS
Último cartucho
FÚTBOL

Último cartucho

La Federación Española decide hoy si salva al Logroñés del descenso por impago

C. F.

Lunes, 4 de agosto 2008, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Logroñés consiguió la retirada de todas las denuncias que pesaban sobre él. 24 jugadores habían denunciado cantidades que se les adeudan, pero dos de ellos lo hicieron fuera del plazo establecido por la propia AFE, con una hora de retraso el último de ellos.

Dada la circunstancia de que sólo faltaban dos jugadores por cumplir el requisito, que en todo momento hubo contactos entre el club la AFE y la Federación Española, quienes sabían de los pasos que se estaban llevando, se ha elevado un informe en el que se detallan todas esas circunstancias y, la más importante, que desde las dos de la madrugada no había una sola denuncia en la sede de la AFE, ya que se habían retirado.

Además, según indicaron algunos jugadores en la misma noche del viernes, alrededor de las diez y media, cuando ya sólo faltaban esos dos jugadores por firmar su renuncia, desde la propia AFE se les indicó que no habría problemas si solamente faltaban esos dos: indicaban en que, tras haberse retirado ya 22 denuncias, por dos no iba a pasar nada.

Sin embargo, a las doce menos cuarto de la noche, una vez conocido que el Algeciras no iba a poder salir adelante y que iba a quedar descendido, se les notificó que hacía falta la firma de esos dos últimos jugadores, porque no se podía tener diferentes criterios. Por eso se les dio una hora más, aunque no hubo tiempo para conseguir las dos firmas hasta dos horas después.

La Española, informada

Desde el Club y desde la Federación Riojana de Fútbol se han elevado sendos informes en los que se valoran las circunstancias por las que no se llegó dentro del plazo a la renuncia de todas las denuncias presentadas y para que en la decisión que se tome en la mañana de hoy se tengan en cuenta. La AFE ya ha indicado en su informe del viernes a la una de la mañana que el Logroñés se podía dar por descendido. Sin embargo, la decisión corresponde a la Federación Española.

Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española lo indicaba ayer: «Sé que han enviado un informe desde Logroño. Habrá que ver la documentación que se presenta y decidir entonces».

Respecto a cómo se producirá esa decisión, Jorge Pérez decía que se tendrá en cuenta el informe de la Comisión Mixta, formada por la AFE y la Federación, y se tomará la decisión final en la Federación Española, que sancionará las recomendaciones de dicha Comisión Mixta».

Hoy es un día clave para la toma de esa decisión, y será después, cuando, a tenor del resultado final, se tengan que tomar las correspondientes en el seno del club y en torno a él. Que no serán fáciles, tanto si se mantiene la categoría como si se desciende, porque el Logroñés sigue estando, en cualquier caso, en una situación delicadísima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios