Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

REGIÓN

Terroba acogió ayer el vigésimo Día del Camero Viejo, una fiesta que recuerda las décadas previas a la decadencia de esta zona y reivindica su puesta en valor
03.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aquellos bulliciosos años
Un grupo de danzas de la comarca baila con los palos ante la atenta mirada de muchos de los visitantes que acudieron a la cita. / P. H.
Terroba recobró ayer el bullicio de tiempos pretéritos. La localidad acogió el XX Día del Camero Viejo, una fiesta que cada año recoge un municipio de este área deprimida de la serranía riojana.
Más de un millar de personas acudieron a esta cita, que persigue «devolver la ilusión de los descendientes de la comarca por recuperar sus raíces y regresar a los pueblos», a lo que se le añade un componente reivindicativo. «De-mandamos inversiones en infraestructuras y servicios, y poner en el mapa el Camero Viejo», explicó el coordinador general del evento, Javier Ruizolalla.
Al Día, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de Terroba, asistieron riojanos de todos los puntos y, en especial, de los 22 núcleos que con- forman el Camero Viejo, de los que sólo 19 albergan residentes de forma esporádica o permanente.
La actividades programadas destacaron por su variedad. Así, durante toda la jornada se sucedieron las actuaciones de los grupos de danzas de Soto, Luezas y Laguna. También sobresalió el taller de realización de queso, la exhibición de rapaces y la gran paellada, para la que se agotaron en dos horas los 830 vales que se pusieron a la venta. La nota nostálgica quedó patente en las diversas exposiciones, que de fotografías antiguas, aperos, manualidades, estancias domésticas y públicas, como la escuela, se distribuían por Terroba para mostrar una imagen de la vida en la zona a caballo entre los siglos XIX y XX. Las felicitaciones por la iniciativa se podían visualizar por internet en el blog
http://20cameroviejo.wordpress.co
, que admite comentarios de la cita hasta el fin de la próxima semana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS