Borrar
I SOTO EN CAMEROS I

Izq exige en una moción la retirada de símbolos del periodo franquista

P. HIDALGO

Viernes, 1 de agosto 2008, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Izq -coalición formada por Izquierda Unida, Iniciativa Ciudadana y Los Verdes- presentará en el próximo pleno municipal una moción que insta al Ayuntamiento a que se reconozcan a los represaliados durante la dictadura franquista en la localidad y a la supresión de los símbolos de este periodo.

La moción incluye una lista en la que se recogen los nombres de los soteños perseguidos tras la contienda civil de 1936 por sus ideas izquierdistas. De modo especial, sobresale la figura del teniente alcalde republicano Santiago Caro, fallecido en 1937 en la prisión industrial de Logroño.

El portavoz de Izq en Soto, Álvaro Villar, precisó que la medida propone «la colocación de una placa en la fachada del Ayuntamiento, en reconocimiento y homenaje a las víctimas de la dictadura en Soto, y la retirada de los símbolos franquistas que aún se conservan, como la placa de 1953 situada en el Centro de Salud». De esta manera, Villar persigue que se cumpla «la Ley de Memoria Histórica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios