Borrar
Sanz pide que no se tenga "miedo" a la crisis y anuncia una reunión con "expertos económicos"
la rioja

Sanz pide que no se tenga "miedo" a la crisis y anuncia una reunión con "expertos económicos"

No hay que tener miedo, las soluciones están, habrá que apretarse el cinturón pero esto no es el caos", afirmó Sanz

E.PRESS | LOGROÑO

Jueves, 31 de julio 2008, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sanz celebró hoy su tradicional desayuno informativo previo a las vacaciones de verano, y antes de tomarse quince días de descanso durante el mes de agosto. En el encuentro, tras hacer un balance de los tres últimos meses, la "crisis económica" tomó protagonismo.

"No hay que tener miedo, las soluciones están, habrá que apretarse el cinturón pero esto no es el caos", afirmó Sanz. El jefe del Ejecutivo regional consideró que "quizás se están dando muchos mensajes negativos, y parece que esto es el caos, y el sálvese quien pueda".

Sin embargo, frente a esto, hizo un llamamiento a la "confianza y la esperanza en que se resolverá la crisis económica". Sanz apostó por "no hablar de culpables", aunque sí consideró que ha habido quien, en un "momento determinado", no se "responsabilizó".

"Pero ya nadie duda de que hay crisis", dijo Sanz, y esto, para el presidente, es un punto de partida positivo. Ahora, añadió, hay dos caminos posibles: "no hacer nada y esperar que venga otro ciclo, aunque mientras éste se llevará a algunos por delante, o tomar medidas en el menor tiempo posible".

Sanz aseguró que el Gobierno riojano "sabe qué hacer y está tomando las medidas" necesarias. Para ello, anunció una reunión, "de carácter informativo", con "expertos económicos riojanos", entre los que citó a Jose Antonio Herce o Arrieta.

El resultado de la reunión, añadió el presidente, se llevará al Parlamento en el Debate sobre el Estado de la Región. En este sentido, y preguntado por la posibilidad de establecer un pacto con los partidos políticos, consideró que será aquí, donde la oposición tendrá la "oportunidad" de dar aportación.

Entre las posibles medidas, el presidente también anunció el avance en la obra pública, con acciones como la Nacional-232, la Nacional-120, o la Presa Soto Terroba, como posibilidades para absorber los desempleados fruto de la crisis. Por eso, solicitó un "esfuerzo" al Gobierno central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios