Borrar
El príncipe británico Guillermo posa tras su ceremonia de graduación como piloto de la Royal Air Force en abril pasado. /ARCHIVO
El príncipe Guillermo servirá en las fuerzas especiales del Reino Unido
Para completar su formación militar

El príncipe Guillermo servirá en las fuerzas especiales del Reino Unido

El nieto de la reina Isabel II será asignado de forma temporal al Ejército de Tierra y pasará también algún tiempo en el Ejército del Aire, aunque no participará en misiones operativas

EFE |

Jueves, 31 de julio 2008, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Guillermo de Inglaterra servirá en las fuerzas especiales del Reino Unido como parte de su formación militar en curso, según ha anunciado Clarence House, residencia oficial del heredero del trono británico. El nieto de Isabel II será asignado de forma temporal al Ejército de Tierra y pasará también algún tiempo en el Ejército del Aire, aunque no participará en misiones operativas.

El segundo en la línea de sucesión completó recientemente su período de servicio en la Armada a bordo de la fragata HMS Iron Duke, destacada en el Caribe y anteriormente sirvió en calidad de oficial en el regimiento de la Caballería Real.

Durante los seis meses que pasó a bordo de esa fragata, el príncipe participó en dos operaciones de interceptación de narcotraficantes en el Caribe, así como en unas maniobras de rescate en caso de huracán.

Visitará a las fuerzas especiales

Según Clarence House, el príncipe trabajará con el equipo central del Ministerio de Defensa, lo que le permitirá ver cómo se dirigen las tres armas. Lo que no ha revelado la casa del príncipe son los lugares donde Guillermo visitará a las fuerzas especiales.

Posteriormente, aprenderá tácticas de la conducción de helicópteros en el Ejército del Aire, donde se espera que amplíe su experiencia de piloto al mando de distintos tipos de aparatos. En los cuatro meses que pasó en la Royal Air Force, Guillermo voló a Kandahar, en Afganistán, donde se reunió con las tropas británicas que sirven en el frente.

Hace dos meses, al príncipe Guillermo le llovieron las críticas de la prensa británica, que reveló que había aprovechado su entrenamiento a los mandos de un helicóptero Chinook para volar con su hermano, el príncipe Enrique, a una despedida de soltero en la isla de Wight, al sur de Inglaterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios