Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 31 julio 2014

Cultura

CULTURA

El mexicano Guillermo Arriaga, guionista de 'Babel', será la única presencia hispana en la sección oficial y competirá con su primer largo
30.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Veintiún películas, ninguna española, en la 65 edición de la Mostra de Venecia
Guillermo Arriaga competirá con su primera película, 'The burning plan'. / EFE
Ninguna película de habla española va a ganar el León de Oro en 2008. Eso porque la 'Mostra de Cine' de la 65ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, no incluyó representantes de nuestro país ni de hispanoamérica en su lista de filmes a competición. Sin embargo, un director hispano está entre los candidatos: el mexicano Guillermo Arraiga, con el largometraje estadounidense The Burning Plan, protagonizado por Charlize Theron, Kim Basinger y Joaquim de Almeida
La película de Arriaga concurre con obras de EEUU, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Japón, además de coproducciones entre algunos de estos países y naciones como Turquía, Brasil, Etiopía, Hong Kong, China, y Argelia. Entre los competidores están Rachel Getting Married, de Jonathan Demme, con Anne Hathaway y Debra Winger; The Wrestler, de Darren Aronofsky, con Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood; y Hurt Locker, de Kathryn Bigelow, con Ralph Fiennes y Guy Pearce.
Una edición en la que se refleja el «proceso de ósmosis e influencia» entre culturas, que queda demostrado con la especial atención dedicada al cine asiático, con tres películas japonesas por primera vez en competición y con producciones de Tailandia, China y Filipinas.
Asia está representada por los japoneses Takeshi Kitano, con Akires to kame (Aquiles y la tortuga) y Hayao Miyazaki, con su última cinta de animación Gake no ue no Ponyo (Ponyo on Cliff by the Sea), además de Yu Lik-wai, que presenta Dangkou (Plastic City), una coproducción en que participaron China, Hong Kong, Japón y Brasil.
Tres secciones
Las listas de películas fueron presentadas ayer en Roma por el presidente de la 'Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica' , Paolo Baratta, y director del sector 'Cinema', Marco Müller.
El festival está compuesto por tres secciones: 'Venezia 65' (concurso internacional de largometraje por el León de Oro), 'Fuori Concorso' (filmes de diversos directores que ya hayan presentado obras en el festival), 'Orizzonti' (nuevas líneas de tendencia del cinema con largometrajes en 35mm, en formato digital y documentales) y 'Corto Cortissimo' (concurso internacional de cortometrajes de 35 mm en estreno mundial).
En la sección 'Orizzonti', también será posible escuchar español, pues ésta presentará dos producciones mexicanas: Voy a explotar, de Gerardo Naranjo y Los Herederos, de Eugenio Polgovsky.
La 65ª Mostra será abierta el 27 de agosto con la proyección en estreno mundial de 'Burn After Reading' de los hermanos Joel y Ethan Coen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS