Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Región

I NUEVAS TECNOLOGÍAS I INFRAESTRUCTURAS

El número de líneas de ADSL en la comunidad se acerca a 38.000 El crecimiento anual ronda el 30%

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La implantación de banda ancha en La Rioja es 2,5 puntos inferior a la media
El grado de implantación de las líneas de banda ancha en La Rioja sigue siendo ligeramente inferior a la media nacional. Así lo confirma el último informe sobre penetración de servicios finales e infraestructuras de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), donde se recogen los principales parámetros en este terreno en las diferentes comunidades autónomas.
De acuerdo con estas fuentes, el grado de penetración de la banda ancha, contabilizado como el total de líneas por 100 habitantes, es del 17,7 en el conjunto general de España. A nivel regional, este ratio que registra La Rioja es del 15,2. En otras palabras: el grado de implantación en la Comunidad está 2,5 puntos por debajo del nivel medio.
El análisis, no obstante, revela un dato significativo a este respecto. Mientras la evolución de esta tecnología en el conjunto del país experimentó entre el 2006 y el 2007 un crecimiento en torno al 20%, en La Rioja el alza fue mucho más acusada y se situó en el 30%. Un índice que subraya la velocidad a la que se avanza para alcanzar niveles óptimos y facilitar así las conexiones.
Según el estudio confeccionado por la CMT, el número de líneas de ADSL se situaba a finales del año pasado en 37.902, mientras el total de las de banda ancha superaba las 47.000.
Otras variables
El cuadro de situación que ofrece el informe se dibuja a través del estado de otras variables vinculadas también a las infraestructuras de la telecomunicación. En el apartado de telefonía fija, el informe indica que La Rioja cuenta con 139.909 líneas en servicio, con una media de 45,3 por cada cien habitantes y en niveles de penetración parejos al índice nacional.
En telefonía móvil, sin embargo, las diferencias en la comunidad autónoma son especialmente acusadas. El número de líneas pospago en la región es de 156.302, alcanzando un ratio de 50,6 por cada 100 habitantes y muy lejos del 61,2 que se confirma en el conjunto del país.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com on Facebook
Vocento
SarenetRSS