Borrar
La implantación de banda ancha en La Rioja es 2,5 puntos inferior a la media
I NUEVAS TECNOLOGÍAS I INFRAESTRUCTURAS

La implantación de banda ancha en La Rioja es 2,5 puntos inferior a la media

El número de líneas de ADSL en la comunidad se acerca a 38.000 El crecimiento anual ronda el 30%

E. S. M.

Jueves, 17 de julio 2008, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De acuerdo con estas fuentes, el grado de penetración de la banda ancha, contabilizado como el total de líneas por 100 habitantes, es del 17,7 en el conjunto general de España. A nivel regional, este ratio que registra La Rioja es del 15,2. En otras palabras: el grado de implantación en la Comunidad está 2,5 puntos por debajo del nivel medio.

El análisis, no obstante, revela un dato significativo a este respecto. Mientras la evolución de esta tecnología en el conjunto del país experimentó entre el 2006 y el 2007 un crecimiento en torno al 20%, en La Rioja el alza fue mucho más acusada y se situó en el 30%. Un índice que subraya la velocidad a la que se avanza para alcanzar niveles óptimos y facilitar así las conexiones.

Según el estudio confeccionado por la CMT, el número de líneas de ADSL se situaba a finales del año pasado en 37.902, mientras el total de las de banda ancha superaba las 47.000.

Otras variables

El cuadro de situación que ofrece el informe se dibuja a través del estado de otras variables vinculadas también a las infraestructuras de la telecomunicación. En el apartado de telefonía fija, el informe indica que La Rioja cuenta con 139.909 líneas en servicio, con una media de 45,3 por cada cien habitantes y en niveles de penetración parejos al índice nacional.

En telefonía móvil, sin embargo, las diferencias en la comunidad autónoma son especialmente acusadas. El número de líneas pospago en la región es de 156.302, alcanzando un ratio de 50,6 por cada 100 habitantes y muy lejos del 61,2 que se confirma en el conjunto del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios