Borrar
Presentación de la segunda edición de "Riojano, joven y fresco". /ENRIQUE DEL RÍO
La calle Bretón acogerá en julio y agosto la II Fiesta del vino ‘Riojano, joven y fresco’
LA RIOJA

La calle Bretón acogerá en julio y agosto la II Fiesta del vino ‘Riojano, joven y fresco’

Se trata de una iniciativa impulsada por el portal lomejordelvinoderioja.com, con el objetivo de potenciar el consumo moderado de vino joven tinto, blanco, rosado y clarete

TERESA LAPRESA |

Jueves, 10 de julio 2008, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, la iniciativa llevada a cabo por el portal temático lomejordelvinoderioja.com se ha convertido en una apuesta seria para convertir a La Rioja en un centro de referencia para el mercado del vino, y en esta edición se ha visto ampliada a cuatro días. Se trata de una iniciativa impulsada por el portal lomejordelvinoderioja.com, con el objetivo de potenciar el consumo moderado de vino joven tinto, blanco, rosado y clarete, mediante varias degsutaciones populares en la calle Bretón de los Herreros.

El evento está dirigido al público joven y familiar, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Logroño Turismo del Ayuntamiento de Logroño, de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, y del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, con el apoyo de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja (Provir), los establecimientos hosteleros de la calle Bretón de los Herreros y las cadenas hoteleras logroñesas.

Los vinos que se ofrecerán pertenecen a 50 bodegas de Rioja, distribuidas en grupos de unas 20 cada jueves, que ofrecerán su vino a los aficionados. Las personas interesadas podrán degustar cinco de estos vinos tras adquirir la copa de Rioja por cinco euros en los quioscos que se instalarán en la calle. Además, diecinueve bares y restaurantes de Bretón de los Herreros repartirán invitaciones para degsutar en sus terrazas los vinos jóvenes de las bodegas participantes. Para ello, se asociará una bodega a cada uno de ellos mediante un sorteo. También participarán algunos hoteles que distribuirán copas y tickets a sus clientes.

Estas degustaciones se complementarán con actuaciones artísticas y musicales y demostraciones profesionales que aportarán un ambiente festivo a la calle. La asistencia estimada es de 15.000 personas durante los cuatro días. Se trata del evento más grande del vino de Rioja, extendido a lo largo de los 450 metros de la calle.

Casimiro Somalo, periodista y colaborador de lomejordelvinoderioja.com ha afirmado que esta fiesta se va a convertir en "un gran referente en España, y se trasladará a Madrid, Barcelona, San Sebastián y Santander".

Pascual, ha señalado que el proyecto gustó en la Consjería desde el principio y que "han colaborado en toda su extensión, sin limitaciones", además ha añadido que "es una puerta abierta para el conjunto de todas las bodegas con denominación de origen".

Nagore, por su parte, ha comentado que aunque el año pasado esta iniciativa formó parte del programa 'El Rioja y los 5 sentidos', este año ya tiene una identidad propia por lo que se ha separado y se ha convertido en una antesala de este. Pretende que todo el mundo se implique y disfrute en torno al vino mediante un consumo moderado, y ha declarado que "cuanta más gente vaya mejor", para que la gente vea a "estos riojanos, qué buen producto tienen y cómo saben disfrutarlo", ha añadido.

El alcalde, Tomás Santos, ha insistido en que desde que la iniciativa le fue propuesta el año pasado por Casimiro Somalo, Alberto Gil y Ramón Alonso, todos lo vieron claro pero "con reservas por cortar la calle bretón de los Herreros", ha comentado. Ha querido mencionar a Ángel Varea que desde Logroño Turismo también ha colaborado con el proyecto. "El primer día que fui quedé extraordinariamente satisfecho de lo que ví", ha declarado. También ha destacado "el gran comportamiento de los logroñeses y el éxito indudable de la propuesta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios