Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 10 febrero 2010

Región

REGIÓN

Ana González consigue el primer puesto en el IV Concurso de Seguridad Vial, en el que participaron los estudiantes de la Universidad de La Rioja

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Premios seguros
En la cuarta convocatoria del concurso de Seguridad Vial, Ana González Ajamil obtuvo el primer premio dotado con 3.000 euros. Esta estudiante de Magisterio presentó 'Fotonovela de la educación vial', dirigida a niños de entre los seis y los ocho años, con el fin de enseñarles las normas básicas para que circulen correctamente como peatones. Las iniciativas más destacas del certamen de este año se premiaron ayer con presencia de las instituciones organizadoras del concurso: el Instituto Riojano de Juventud, la Universidad de La Rioja, la Asociación DYA La Rioja y el Instituto Mapfre.

Los proyectos están enfocados desde la materia que estudia cada alumno. Desde la perspectiva de la Ingeniería Electrónica, José Luis del Pozo Rodríguez obtuvo el segundo premio con 'Permiso de conducir inteligente', que pretende entre otras cosas facilitar la tramitación del carnet por puntos.

'El peso de la realidad', de Alfonso David Pérez Rodríguez, consiguió el tercer premio. Lo que propone este alumno de Matemáticas es una serie de situaciones en las que la población debería razonar sobre esta grave problemática.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes riojanos. De hecho, cuatro de cada diez víctimas mortales en las carreteras de La Rioja tienen entre 20 y 29 años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com en Facebook
Vocento
SarenetRSS