Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 6 julio 2009

Economía

Economia

Arzalluz dice que el ex presidente del PNV «es un mal ejemplo para la juventud de Euskadi»
05.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Consejo de Petronor nombra a Josu Jon Imaz nuevo presidente
Imaz, junto al presidente saliente, Pedro Fernández-Frial. / EFE
El Consejo de Administración de Petronor, reunido a primeras horas de la tarde de ayer, nombró por unanimidad a Josu Jon Imaz nuevo presidente de la compañía. El nombramiento del ex presidente del PNV y ex consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco se produjo a propuesta del hasta ahora presidente, Pedro Fernández-Frial, quien mantendrá su presencia en el Consejo de Administración.

Sobre este nuevo destino laboral, Imaz manifestó que supone «un reto ya que se trata de unas de las mayores empresas de Euskadi» y añadió que «hay muchas formas de hacer país y ésta es, sin duda, una de ellas».

Fernández-Frial, por su parte, consideró que «es un privilegio tener como presidente a Imaz, ya que suma a su extraordinario perfil profesional, un profundo conocimiento del tejido económico y social vasco, y una intensa vocación de servicio a la comunidad».

Josu Jon Imaz ya anunció a finales del pasado año, cuando renunció a presentarse a la reelección como presidente del PNV, su decisión de reincorporarse a la empresa privada.

El ex presidente del PNV, Xavier Arzalluz, se mostró sorprendido por el nombramiento de Josu Jon Imaz como presidente de Petronor porque, en su opinión, «no tiene ninguna experiencia empresarial». No sólo consideró que la decisión de la empresa demuestra que Imaz «realmente ha cautivado a España», sino que opinó que su sucesor al frente del PNV, al aceptar esta nueva responsabilidad, se convierte en «un mal ejemplo para la juventud que cree en Euskadi».

«Es como la culminación de una carrera y la gente se preguntará cuál ha sido el precio», apuntó. En una entrevista concedida a Herri-Irratia-Loyola, Arzalluz deseó que el acceso de Imaz a Petronor haya sido «por méritos propios», si bien barajó la posibilidad de que la empresa le haya elegido «simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola que le han correspondido».

Petróleos del Norte S.A. (Petronor), con una facturación de 5.584 millones de euros, es la primera empresa industrial del País Vasco y está participada en el 85,98% por Repsol y en el 14,02% por la caja de ahorros BBK. Junto a Repsol Petróleo S.A. (titular de los complejos industriales de Puertollano, Tarragona, Cartagena y La Coruña), Petronor, que es la titular del complejo industrial de Muskiz, depende de la Dirección General de Downstream de Repsol, cuyo máximo responsable es Pedro Fernández-Frial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descarga widgets
http://www.lariojacom.tv

Encuesta

Tras el triunfo de Federer, ¿cree que Nadal recuperará el liderato del tenis mundial?

Vocento
SarenetRSS