Borrar
DEPORTES

El TAS confirma la suspensión de dos años a Floyd Landis

EFE

Martes, 1 de julio 2008, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista estadounidense Floyd Landis vio rechazado ayer el recurso interpuesto ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), por el caso de dopaje en el que se vio involucrado tras el Tour de Francia de 2006, en el que se proclamó campeón. Como consecuencia de esta decisión, Landis sigue desposeído del título del Tour y permanece suspendido hasta el 30 de enero de 2009.

Además, el corredor americano tendrá que pagar 100.000 dólares a la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), por los costes del proceso ante el TAS. «El TAS ha rechazado el recurso de Floyd Landis y ha confirmado la decisión inicial del jurado de la Corte Estadounidense de Arbitraje (AAA), el 20 de septiembre de 2007», anunció el Tribunal de Arbitraje a través de un comunicado. «Por lo tanto, Floyd Landis está descalificado del Tour de 2006 y suspendido por dos años a partir del 30 de enero. Tendrá también que acometer el pago de una suma de 100.000 dólares (63.000 euros) a la USADA, como compensación por los gastos de proceso ante el TAS», añadió la nota oficial.

Los tres jueces del TAS han considerado que Landis no había probado que el laboratorio de Châtenay-Malabry, responsable del análisis de la muestra que dio positivo, había cometido una irregularidad, lo que era la principal línea de defensa del ciclista.

Landis dio positivo por testosterona el 20 de julio de 2006, tras la 17ª etapa del Tour de 2006, en el que se proclamó campeón. Su suspensión tomó efecto a partir del 29 de enero de 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios