Borrar
Asistentes a la inauguración de la Fundación Beatriz Arbelo, el verano pasado. / DÍAZ URIEL
La Fundación Arbelo reunirá a 17 artistas en Torrecilla en su I Simposio Internacional
CULTURA

La Fundación Arbelo reunirá a 17 artistas en Torrecilla en su I Simposio Internacional

Talleres, exposiciones, debates sobre arte contemporáneo y conciertos componen la programación de 'Torrefactum', a partir del 24 de julio

J.S.

Martes, 24 de junio 2008, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amor y belleza eran los signos de identidad de la pintora Beatriz Arbelo (Madrid, 1951-Logroño, 2007) y también quieren serlo de la fundación artística y filantrópica que lleva su nombre, constituida el verano pasado en Torrecilla por iniciativa de su familia y con el respaldo del pueblo camerano. Al cumplirse su primer año pone en marcha

Torrefactum

El simposio contará con la dirección artística de los pintores logroñeses Carlos Corres (que ya dirigió el curso de pintura celebrado el año pasado) y Carlos López Garrido, dos de los artistas jóvenes riojanos con más proyección en estos momentos. Y participarán otros siete artistas españoles y ocho extranjeros, todos ellos con acreditadas trayectorias profesionales: Jon Landa, César Barrio, Carlos Santos, Jana Garbayo, Ana del Castillo, Juana García-Pozuelo, Pierluigi Cattaneo, Giovanni Faini, Claudia Lauro, Peter Hrubesch, Renate Kletzka, Gabriele Nold, Naoko Nakamoto, Horiki Katsutomi y Eduardo Alonso.

Habrá talleres en los que los artistas trabajarán para una exposición posterior y donde el público podrá hacerse partícipe del proceso creativo de sus obras. Habrá, obviamente, exposiciones, una de ellas de grabado de la propia Beatriz Arbelo. Habrá también debates sobre arte contemporáneo, en los que participarán expertos como Silvia Lindner, subdirectora del Museo Würth-La Rioja, o Rufino Ferreras, responsable de desarrollo educativo del Thyssen, y pintores como Alejandro Quincoces. Y habrá conciertos, visitas culturales y excursiones, entre otras actividades complementarias.

La Fundación Arbelo, con José Antonio Carro, viudo de la recordada artista, al frente, se plantea objetivos ambiciosos y este simposio es un primer gran paso hacia ellos.

Torrefactum

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios