Borrar
TEODORA GUTIÉRREZ PROFESORA DE CERÁMICA

«Los niños cogen una bola de barro y la convierten en un rey»

El área de Cultura del Ayuntamiento de Alfaro organiza talleres de cerámica para niños

M.RUIZ

Martes, 17 de junio 2008, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teodora Gutiérrez imparte desde 1980 las clases del aula municipal de cerámica. Esta apasionada de la pintura, su gran hobby, pone toda su creatividad para ayudar a los niños a dar vida al barro. Ayer repartió a los alumnos de infantil del colegio Público Ezequiel Moreno las piezas que han realizado atendiendo a sus cuentos. Hoy las repartirá los niños de 3 a 6 años del Colegio La Salle-El Pilar.

- ¿En qué ha consistido la actividad?

- A través del área de cultura del Ayuntamiento he impartido a los niños de infantil del colegio público y de La Salle una clase de cerámica de una hora por grupo. Les contaba un cuento y sobre el que cada uno realizaba su obra. Me gusta despertar emociones y sentimientos. Un grupo hizo un cofre lleno de besos para regalárselo a sus mamás. Otros han hecho unas ranitas que traerán suerte, y a otro grupo les conté un cuento con cigüeñas.

- Además de esta actividad, usted da las clases de cerámica. ¿Dónde? ¿Cuándo son? ? ¿Cuántos niños acuden?

- Las clases se desarrollan entre noviembre y mayo, en el taller municipal de cerámica ubicado en el colegio José Elorza. Este curso ha habido 23 niños entre 4 y 12 años.

- En sus clases la imaginación de los pequeños tiene un papel fundamental.

- Los niños cogen una bola de barro y la convierten en un rey. Dan alma a lo que fue inanimado porque ponen su amor en todo lo que hacen. Nunca los niños son más grandes ni más libres que cuando aman una forma y le dan vida con las manos. Las figuras son algo que nace del fondo de cada uno; para ellos son sus tesoros. A la vez que desarrollan su imaginación, les intento educar en valores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios