Borrar
Imagen del fondo abisal./ AGENCIAS
Expedición pionera revela los efectos devastadores del CO2 en los océanos
SOCIEDAD

Expedición pionera revela los efectos devastadores del CO2 en los océanos

EFE

Lunes, 9 de junio 2008, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo internacional de científicos ha comprobado por primera vez el efecto devastador del dióxido de carbono (CO2) en los ecosistemas marinos, donde provoca un aumento de la acidez que destruye los corales, caracoles y erizos de mar y una proliferación de algas invasivas.

Para ello, los científicos del Reino Unido, Francia, Israel e Italia, dirigidos por el Dr.Jason Hall-Spencer en la universidad británica de Plymouth, lanzaron un innovador proyecto que consiste en analizar sobre el terreno los ecosistemas oceánicos próximos a respiraderos submarinos volcánicos de dióxido de carbono.

Los resultados de su primera expedición, llevada a cabo a la isla italiana de Ischia, en la bahía de Nápoles, aparecen en la última edición de la revista 'Nature'.

«De no remitir los niveles de CO2 emitidos por el hombre, se verán gravemente perturbadas las redes tróficas marinas y se producirán importantes cambios ecológicos», dijo Hall-Spencer. «Comunidades marinas enteras y los ecosistemas cambian debido a los efectos a largo plazo de la acidificación», destaca la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios