Borrar
REGIÓN

IU pide rebajar al 3% el umbral de votos para lograr un escaño riojano

EFE

Miércoles, 4 de junio 2008, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de La Rioja exigió ayer al PP que retome la reforma del Estatuto de Autonomía y atienda su propuesta de aumentar a 40 el número de escaños de la Cámara legislativa riojana sobre los 33 actuales y rebajar del 5 al 3 por ciento el umbral para tener acceso a un escaño.

La coordinadora general de IU de La Rioja, Henar Moreno, hizo ayer estas declaraciones en una conferencia de prensa junto a la responsable federal de la campaña 'Por una ley electoral justa y democrática', Presentación Urán.

Moreno ha asegurado que IU de La Rioja tiene «votos suficientes» para tener un diputado en el Parlamento con un sistema «proporcional».

La campaña 'Por una ley electoral justa y democrática', que IU desarrollará en todo el conjunto nacional, plantea la recogida de firmas, con el objetivo de concienciar a las dos grandes fuerzas políticas de la necesidad de cambiar el actual sistema sin necesidad de reformar la Constitución y que garantice «un ciudadano un voto», informó Urán.

En La Rioja, la recogida de firmas comenzará en los próximos días, aunque el próximo 4 de octubre se hará un acto oficial de comienzo de campaña en toda España. Otras actividades programadas en La Rioja dentro de esta campaña son la celebración de jornadas de concienciación ciudadana y la creación de una plataforma ciudadana para la reforma electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios