Borrar
La jornada previa se vivió bajo el agua en las pistas parisinas. / A.P.
Trío de ases en Roland Garros
I TENIS I

Trío de ases en Roland Garros

Nadal persigue su cuarto título, pero Federer y Djokovic no renuncian

J.M. GUIMARAENS

Domingo, 25 de mayo 2008, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, Roland Garros comenzará en domingo, una extravagancia única en el Grand Slam. Hay más animación que nunca y se batirán de nuevo los récords de asistencia. En espera de que llegue la hora de echar mano a la raqueta para afrontar la primera jornada, los aficionados han llenado las instalaciones en la jornada benéfica Benny Berthet, que lleva el nombre de un capitán francés de Copa Davis. También produce expectación el trasiego de jugadores, siempre perseguidos por los cazadores de autógrafos. Cuando se mueven Nadal o Federer, ya se sabe, acoso de sus admiradores, que constituyen legión.

La posibilidad de otro duelo entre los dos primeros del mundo representa un singular aliciente. En realidad esta edición es la que podría denominarse la del triunvirato. A fin de cuentas el torneo es cosa de tres porque ahí está también el serbio, pendiente de demostrar que tiene opciones para poner en apuros a sus ilustres adversarios.

El bullicio que se registra en las distintas zonas del complejo tenístico contribuye a caldear más el ambiente. Nadal y Djokovic han hablado sobre la posibilidad de coincidir en la semifinal, lo que normalmente debiera desembocar en otro duelo de penúltima ronda entre Roger Federer y Nikolay Davydenko por la parte superior del cuadro

La polémica sigue

A todo esto, sobre esta competición planea el polémico asunto de la crisis entre jugadores y Pedro Muñoz. La intervención del secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, no ha resuelto nada de momento. Su propuesta para normalizar la discusión daría lugar a que la representación española en los Juegos de Pekín se elegiría en función del ranking. Respecto a la indumentaria de los jugadores en las actuaciones de la Copa Davis respetaría el compromiso de los tenistas con las firmas que les apoyan. Lissavetzky incluyó en sus propuestas de arreglo la seguridad de que Pedro Muñoz no se presentará a la reelección. El caso es que los tenistas aspiran a que esta crisis desaparezca cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios