Borrar
Chávez ha cargado contra Noble y Uribe. /EFE
Chávez llama «vagabundo» y «bandido» al director de la Interpol
se reabre la crisis con colombia

Chávez llama «vagabundo» y «bandido» al director de la Interpol

Tras conocer el informe que afirma que no fueron alterados los ordenadores decomisados por tropas de Colombia tras el bombardeo en Ecuador del campamento del "número dos" delas FARC, 'Raúl Reyes'

AGENCIAS |

Viernes, 16 de mayo 2008, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha criticado al secretario general de Interpol, Ronald Noble, a quien ha llamado "vagabundo internacional", "descarado", "innoble" y "bandido", según la emisora venezolana . Chávez se ha despachado así tras conocer el informe de la Organización Internacional de Policía Criminal que afirma que no fueron alterados los ordenadores decomisados por tropas de Colombia tras el bombardeo en Ecuador del campamento del "número dos" de las FARC, Raúl Reyes.

"Esa es la seriedad de Interpol, un show vergonzoso de Interpol y del Gobierno de Colombia", ha exclamado el líder venezolano, que dice sentir "pena ajena" por el pueblo colombiano. "Lamento mucho que la situación vuelva, porque el presidente colombiano Uribe no ha respetado los acuerdos de Santo Domingo y ha seguido atacando, y éste de hoy, este show es un nuevo acto de agresión a través de la cómica", ha añadido Chávez, que califica de "vergonzoso" que un jefe de Interpol defienda la "violación territorial y el asesinato".

El contenido de los ordenadores

Noble ha dado a conocer el informe pero no ha hablado sobre el contenido de los ordenadores. Según medios colombianos, dichos aparatos comprueban presuntos nexos de los gobiernos de Ecuador y Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ha respondido en la cumbre de Lima que la honestidad de las autoridades de su país queda demostrada tras la publicación del informe.

Las revelaciones sobre el informe han reavivado la crisis vivida en marzo pasado entre Colombia y Venezuela, cerrada con muchos matices y la que aún no se ha resuelto con Ecuador. La operación colombiana contra las FARC desató la crisis diplomática con Ecuador, que rompió relaciones con Colombia dos días más tarde, y con Venezuela, que expulsó a los diplomáticos colombianos y retiró a su personal en Bogotá, aunque más tarde reconsideró las medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios