Borrar
Los preparativos. / EFE
El Festival de Cannes abre hoy con el estreno de 'Blindness'
CULTURA

El Festival de Cannes abre hoy con el estreno de 'Blindness'

Fuera de concurso podrá verse el filme de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona'

COLPISA

Miércoles, 14 de mayo 2008, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cannes , el más importante del mundo y el que más expectación despierta, inaugura hoy su 61 edición con el estreno de Chascarrillos...?, la nueva película del brasileño Fernando Meirelles, el director de Ciudad de dios y El jardinero fiel. La cinta, primera en competición, dará paso a 11 días frenéticos en el que las películas más nuevas y arriesgadas de todo el mundo se combinarán con los últimos trabajos de los cineastas más consagrados y con las promociones salvajes de los futuros éxitos de Hollywood.

Sin película enteramente española en la competición oficial, sí hay una coproducción hispano argentina, La mujer sin cabeza,, que en nuestro país se titulará La mujer rubia, dirigida por Lucrecia Martel (La niña santa), y que tiene a Pedro y Agustín Almodóvar como coproductores a través de El Deseo. También es coproducción la nueva película del estadounidense Steven Soderberg, Che,, un díptico de cuatro horas y 28 minutos que recoge la vida de Ernesto 'Che' Guevara. Protagonizada por Benicio del Toro, gran parte de la película se rodó en localizaciones españolas (que en el filme pasan por cubanas y bolivianas) el pasado verano.

Uno de los platos fuertes del Festival será el estreno mundial, fuera de competición, el próximo sábado, de Vicky Cristina Barcelona, la película que Woody Allen filmó el pasado verano con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johanson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios