Borrar
Tabernero, con algunos de los participantes en el proyecto. /J.M.
Santiago Tabernero colocará cien frases "con mensaje" por las calles del Casco Antiguo logroñés
LOGROÑO

Santiago Tabernero colocará cien frases "con mensaje" por las calles del Casco Antiguo logroñés

El director de cine ha presentado hoy su intervención en la iniciativa cultural "La ciudad inventada", que convertirá el Casco Antiguo de Logroño en soporte de expresión del arte vanguardista el primer fin de semana de julio.

PPLL

Martes, 13 de mayo 2008, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tabernero ha presentado hoy su intervención en la iniciativa cultural "La ciudad inventada", que convertirá el Casco Antiguo de Logroño en soporte de expresión del arte vanguardista el primer fin de semana de julio. El trabajo de este logroñés se instalará entre las calles y las travesías de Muro del Carmen, Sagasta, Portales y el Espolón, con un protagonismo especial en la Concha y en la pérgola trasera.

Ha explicado que para preparar este trabajo ha contado con la colaboración de su amigo Alex Rovira, a partir de su libro "Las palabras que curan", que reúne las citas y pensamientos que le han enseñado a vivir. De este modo, han seleccionado cien frases, que reúnen mensajes de todo tipo, y que agruparán de diez en diez en torno a temas como el amor, la felicidad, la buena suerte, la voluntad o el coraje. Las frases se colgarán de las fachadas en forma de carteles de "se vende" o "se alquila", como coladas gigantescas, en forma de toldos entre las callejuelas o como "post-it", las pequeñas hojas de papel autoadhesivo que se utilizan para escribir cosas que hay que recordar. Estos "post-it" se podrían encartar en los periódicos locales, según ha sugerido Tabernero, y después cada uno los podrá colocar en su propia casa.

También ha propuesto colocar pequeños poemas en las marquesinas o insertar los mensajes en las radios entre las cuñas de publicidad, con el objetivo de hacer pensar a los ciudadanos. La pérgola del Espolón se tapará con toldos de colores fosforescentes, para simular un caleidoscopio, y también habrá un espacio en blanco en la Concha para que los ciudadanos dejen sus mensajes. Ha destacado que para desarrollar su intervención contará con la colaboración de los miembros de la asociación Aborigen de Arnedo, que organizan el festival "Octubre Corto". "La ciudad inventada" también contará con la participación del director de cine Bigas Luna, el fotógrafo Alberto García-Álix, el grupo de teatro "La fura dels baus", el músico Llorenc Barber y el grafitero Suso 33, entre otros artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios