Mientras, el torneo de Roma, el mas 'español' del circuito, se quedaba sin españoles, tras la caída de Tommy Robredo ante Anddy Roddick y el abandono de Nicolás Almagro por lesión.
Robredo fue el primero en perder hoy por 6-3, 4-6 y 7-6(4) ante Roddick, un jugador que se le ha atravesado, ya que ha perdido las ocho ocasiones en las que ha jugado contra él.
Por su parte, Almagro no pudo pasar a la semifinal al retirarse por una lesión en la muñeca cuando ya iba perdiendo por 6-1 y 1-0.
Almagro, que había accedido a los cuartos de final tras haberse retirado, también por lesión, el chileno Fernando González, dijo tras el encuentro que los problemas de muñeca los venía arrastrando desde Valencia. «He intentado no darle importancia hasta ahora, pero hoy era imposible, la pelota era muy pesada y no he podido calentar».





