Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 12 mayo 2008

Nuestras Comarcas

LOGROÑO
San Bernabé, multiplicado
La fiesta del patrón de la capital se celebrará con más de 140 actos durante seis días, incluido el Día de La Rioja, que se incorpora al programa lúdico

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La degustación del pez, el pan y el vino que reparte la Cofradía del Pez volverá a ser la gran cita del día de San Bernabé. / JUSTO RODRÍGUEZ
Buena parte de las actividades previstas para San Bernabé son de evocación histórica. Están las de siempre: la ofrenda de flores, el reparto del pan, pez y vino Y otras muchas más a modo de complemento. Una parte de ellas correrá a cargo de profesionales. Otra parte, de los voluntarios apuntados para la ocasión. Unos 400, que empezarán a organizarse en los próximos días.

Hay tiempo para todo porque el programa festivo se inicia el mismo día 7 a las diez de la mañana, cuando ya podrá verse una recreación de un campamento francés junto a la chimenea del Parque del Ebro, y finaliza a las seis de la tarde del jueves, cuando los logroñeses que lo deseen podrán enviar sus mejores deseos a los zaragozanos que empiezan su Expo a través de una barrica que se lanzará al Ebro.

Entre una cita y otra, un plan intenso. El mismo sábado, a las 20 horas, se estrena la 'Comedia del Sitio', que se desarrollará en tres actos y en otros tantos escenarios. Comedia itinerante, la llamó ayer el concejal de Festejos, Ángel Varea. También ese día, a las 20.30 horas, se estrenarán los voluntarios en pasacalles.

El domingo por la mañana se simulará un asalto francés a las murallas logroñeses y se inaugurará la fiesta renacentista. Cetrería, tiro con arco, títeres, corral de comedias, degustaciones, pasacalles, boda de época Sin olvidar 'El reloj de San Bernabé' en el Ateneo a medianoche. Por cierto, poco antes, en Portales, encierro con carretones y toro de fuego.

Verbena en El Espolón, VII Concierto de los alumnos de la Escuela de Rock Musicalia en Primero de Mayo cierran el día.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Debe extremarse más el control sobre las dobles filas y el mal aparcamiento?

Vocento
SarenetRSS