Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 octubre 2008

España

ESPAÑA
La Interpol difunde imágenes de un pederasta para que la colaboración ciudadana permita su localización
Unas fotografías intervenidas en Noruega muestran al desconocido abusando de niños
07.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Interpol difunde imágenes de un pederasta para que la colaboración ciudadana permita su localización
El presunto pedófilo. / EFE
La Interpol hizo ayer públicas las fotos de un hombre, del que hay imágenes abusando de menores, para pedir la cooperación ciudadana en su identificación y detención, ya que por el momento se desconoce de quién se trata o su nacionalidad, según informó el organismo policial en un comunicado.

El hombre, del que tampoco se conoce su paradero, aparece en un centenar de imágenes de una serie de unas 800 presuntamente tomadas en el sur de Asia y en las que se le ve abusando sexualmente de al menos tres niños de entre seis y diez años, explica Interpol, precisando que las primeras fotos fueron descubiertas por la Policía en marzo del 2006 en Noruega.

«Las fuerzas de seguridad de todo el mundo han hecho todo lo posible para encontrar a este hombre que claramente representa un peligro para los niños y ahora estamos pidiendo a la población que ayude a identificar a este depredador y proteger a víctimas potenciales de abusos», indicó el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble.

Nobel recordó que el organismo hizo un llamamiento similar el año pasado que permitió finalmente la «identificación y localización de Christopher Paul Neil, quien actualmente se encuentra en prisión por abuso de menores» tras ser detenido en Tailandia.

El éxito en la captura de Neil llevó a la Interpol a aprobar en el 2007 una resolución que autorizaba a publicar información para solicitar la colaboración ciudadana en los casos de abusos sexuales a menores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS